chievo

inquilino/a

Alquilé durante el año 2010 en Baleares y soy mayor de 36 años. ¿Es posible deducir por este alquiler?

deduccion por alquiler

gracias

  • Preguntado por: chievo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Chievo te copio lo que dice la aeat con los requisitos.

    "los contribuyentes podrán deducir el 10,05 % de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, siempre que su base imponible sea inferior a 24. 107,20 euros anuales, además de las deducciones autonómicas que por este concepto pudiera haber apro­bado cada Comunidad Autónoma para el ejercicio 2011.

    la base máxima sobre la que se aplica esta deducción es de:

    1. 9. 040 euros anuales, cuando la base imponible sea igual o inferior a 17. 707,20 euros anuales.
    2. 9. 040 - [1,4125 x (bi - 17. 707,20)], cuando la base imponible esté comprendida entre 17. 707,20 y 24. 107,20 euros anuales. "
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Los requisitos para que un inquilino pueda deducirse el alquiler son económicos y no de edad (la edad del inquilino solamente es relevante para la declaración del casero).

    en este enlace tiene amplia información:

    http://blog. Enalquiler. Com/2012/alquiler-hacienda/irpf-2011-inquilinos-y-alquileres/

    suerte.