Diego Copola

inquilino/a

Hola, estoy alquilando un piso desde abril del 2011, al año de habitarlo se estropeó el horno (un problema con la resistencia

El horno tiene una antigüedad de 6 años, me costó el arreglo 93.50 el propietario no quiere pagar

Me citó una parte del contrato "Como podrás comprobar en el contrato de alquiler, estipulación Cuarta, párrafo II, la reparación de bienes derivados por el desgaste del uso ordinario de la finca, corren por vuestra cuenta."

¿Quién tiene razón, lo debo pagar integramente o lo tiene que pagar él?

  • Preguntado por: Diego Copola
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno en el caso que nos ocupa. La reparación es de menos de 100 euros. Con lo que creo que todos estamos de acuerdo en que se trata de una pequeña reparación.

    yo también creo que 200-250 no sería una pequeña reparación.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente Crazhy en el caso de pablo si su casero ha pagado ya los 250 euros a lo mejor decide no 'preguntar' al Juez

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ya me han aplicado tijera.

    a ver que aparece; pero bueno, que eso se soluciona con un seguro jurídico.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Mi solución para no "cortarme" a la hora de plantear demandas cuando llevo razón es simple; que no me cueste un duro plantearlas.

    pocas cosas acojonan mas a un casero que un inquilino con intención de demandar sabiendo que encima no arriesga un céntimo!

    mano de santo, oiga! Y con una cobertura muy muy amplia cuesta apenas 200 al año. Creo que igual que el seguro de rc y de contenido, todo inquilino, (y empleado y conductor, y. Deberia tener)

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pholmo, lo cual servirá para que el casero que quiera endosar una reparación de 250€ al siguiente inquilino, se lo piense dos veces.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Paolo,si un café vale 1,40€ ,si el iva está al 21%,si el impuesto de circulación. Etc   etc  ¡qué me estás contando! ¿hay algo barato? Dímelo ,que yo lo compro

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo acudir al Juez para que dictamine si una avería de 250€ es o no pequeña,valdrá mas de 250€, y ambas partes entendereis la maldición: Pleitos tengas y los ganes

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dejando a un lado que javier es muy pero que muy generoso con la cuantia de las reparaciones pequeñas; efectivamente te corresponde pagarla.

    un coste menor de 100€ es sin duda un reparación pequeña.

    una de 250; quiero pensar que a nadie se le ocurrirá considerarla pequeña!

    vamos, almenos a mi me intentan colar una reparación de 250€ como pequeña y te digo yo que lo acabará dictando el juez.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Las averías "pequeñas" y de mantenimiento ( 0-200€ -250€ )  corren a cargo del inquilino,cuando sean mayores o haya que sustituir el aparato,es por cuenta del casero. Es lo que marca la lau (ponga lo que ponga el contrato)