alberto german

inquilino/a

Al décimo mes de alquilar un piso, con contrato de un año, le pido rebaja dueño

Hola, Al décimo mes de alquilar un piso, con contrato de un año, le pido rebaja dueño. Tres meses después de finalizado el contrato, sin renovar. Le aviso que me voy (25 días antes). Le entrego el piso en perfectas condiciones y me dice que me descontará los meses de rebaja. Esto se puede. Que si me lo dice antes cuando se lo pedí, simplemente le entrego el piso al finalizar el mes. Bueno un saludo y gracias

  • Preguntado por: alberto german
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alberto german

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta,me ha sido muy útil. Un saludo..

  • Muelles

    casero/a

    Si se trata de un contrato de vivienda habitual, no es necesario renovar nada, al finalizar el año se prorroga automáticamente por plazos anuales hasta un máximo de 5 años. Estas anualidades son de obligado cumplimiento, por lo que si se marcha en medio de una anualidad, podrá ser demandado por incumplimiento de contrato, condenando la jurisprudencia mayoritaria al inquilino a abonar las mensualidades que resten hasta el fin de la prórroga o hasta que se alquile de nuevo, más las costas judiciales.

    En cuanto a la rebaja, supongo que poseerá un documento con dicho acuerdo por escrito firmado por ambas partes. De no ser así, podría ser demandado por impago, por lo que si su casero le permite marcharse descontando de la fianza sólamente el importe de las rebajas a modo de indemnización, puede considerarse muy afortunado.

    • Respondido por: Muelles