María del Carme

inquilino/a

Mi hijo vive en un piso de alquiler de 800 E. lo alquiló en marzo de este año pero la propietaria ha incumplido el contrato

al no darle de alta en los suministros, aparte le cobran la luz del anterior vecino la puerta de entrada no cierra bien y a veces con el aire se abre tiene um monton de problemas con el piso y la dueña no lo quiere solucionar, le esta perjudicando en la salud ha perdido 5 Kg. detrás del piso ha pedido rescindir el contrato por incumplimiento y la dueña le niega darle los 2400 euros de paga y señal por favor que me digan lo que tiene que hacer mi hijo porque el quiere dejar este piso por los problemas que tiene muchas gracias si me dan alguna información

  • Preguntado por: María del Carme
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    800 euros en Cornellá, mae mia como esta el patio.

    Su hijo tiene un gran problema y la única solución son los juzgados, tiene que denunciar toda la situación en el juzgado, no tiene otra forma de terminar con esto.

    Bueno si tiene otra forma y es esperar a febrero, entonces le envía un burofax donde le comunica a la propiedad que no quiere la renovación...sobre todo que lo envie lo más tardar 30 días antes de que el contrato cumpla un año y así al cumplir el año, se va con la ley de su parte y le tiene que devolver la fianza.

  • María del Carme

    inquilino/a

    Me parece que no me explicado bien, en el contrato consta que la dueña le dará de alta de los suminisros y por eso le pidió el nº de la cta. pero no ha sido así, en cambio le están cobrando la luz del anterior inquilino mi hijo se lo ha comunicado varias veces pero la señora pasa olimpicamente lo mismo que paso con lo de la puerta y con lo del gas, empresa que le ha comunicado a mi hijo que si no pagan lo anterior le cortaran el gas, que va hacer mi hijocuando la dueña pasa olimpicamente de todo el que le corten la luz, el gas, mi hijo detrás del dicho piso ha perdido peso y se ha puesto enfermo por lo tanto la solución era dejar el piso ya que la dueña ha incumplido con el contrato y que le devolviera la fianza pero la sinvergüenza de la dueña (perdón con la palabre), no le quiere devolver la fianza. Y mi hijo sin la fianza no puede buscarse otro piso, creo que es un abuso, porque esta dueña tiene 16 inquilinos por lo tanto no le hace falta el dinero para abonar la fianza, este piso desde el primer dia que entró ha habido problemas, que si la cocina, que si no hay luz en la entrada, que si la ventana no funciona, que si los radiadores no calientas y un sinfin de cosas. Por favor dingame lo que mi hijo puede hacer si hay que denunciarlo diganme a donde hay que ir el piso esta en cornellà de llobreta. Muchas gracias y perdonen las molestias que les causo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para dar por terminado un contrato de arrendamiento por incumplimiento de algunaa de las partes, salvo acuerdo transaccional es preciso acudir al Juzgado. Si su hijo se marcha sin ma s l adueña considerará que desiste del arriendo y deberá indemnizarla.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • María del Carme

    inquilino/a

    Lo ha entendido mal la que ha incumplido el contrato es la dueña por no darle de alta en los suministros como se firmo en su momento en el contrato de alquiler mi hijo esta pagando luz que le corresponde pagar a ella del antiguo inquilino el gas también le han dicho que le van a cortar si no pagan lo que deben todo biene de los antiguos inquilinos esta dueña que es la dueña de todo el edificio que son 4 pisos por 4 vecinos no quiere saber nada y le ha dicho que se vaya pero que no le devuelve la fianza y mi preguntas es que tiene que haer mi hijo cuando la que ha imcumplido el contrato es la dueña y como es posible que se niege a devolverle la fianza cuando la culpa la tiene toda ella que no quiere saber absolutamente nada con este piso que desde que entro mi hijo no han tenido mas que problemas problemas que algunos no los quiere solucionar porque dice que ya se ha gastado mucho en adecentar el piso para poder alquilarlo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola María del Carme:

    1º) Salvo que en el contrato se hubiera pactado que la vivienda contaba con el alta de los suministros o que el alta de los mismo sería a cargo de la arrendadora, el coste de dar de alta los mismos corresponderá a su hijo.

    2º) Si el anterior titular del suministro de luz(anterior arrendatario) dejó alguna deuda pendiente, este hecho debió serle comunicado a su hijo por la arrendadora. Le aconsejo que le reclame lo pagado por ese concepto.

    3º) En cuanto al mal funcionamiento de la puerta su hijo tiene 2 opciones:

    -Comunicar por cualquier medio que deje constancia de la comunicación la necesidad de reparar la puerta, concediendo un plazo para ello.

    - Al tratarse de una obra urgente su hijo puede repararla y reclamar, posteriormente, lo pagado a su arrendadora.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es