María del Carme

inquilino/a

A mi hijo se le acaba el contrato en febrero y el dueño ya le ha dicho que tendrá que subirle el alquiler ¿es correcto?

¿Es correcto? ya que este año el IPC ha bajado

  • Preguntado por: María del Carme
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato cumple 5 años, el propietario podrá fijar un nuevo precio, y su hijo aceptarlo o marcharse a otro piso.

    Si el contrato cumple menos de 5 años, la renta sólo podrá ser actualizada de este modo:

    Si el contrato es de primeros de febrero,  en función al IPC de diciembre (que se publicará sobre el 13-14 de enero)

    Si el contrato es de la segunda mitad de febrero, en función al IPC de enero (que se publicará sobre el 13-14 de febrero)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Precio del alquiler

    Durante los cinco primeros años el precio del alquiler sólo se actualizará anualmente y en la misma fecha en que se cumpla el año de vigencia del contrato. Se utilizará el IPC en los doce meses anteriores a la fecha contractual.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es