Joaquin

casero/a

Hijo con pareja de hecho
Buenas tardes y saludos.  -En un piso de mi propiedad viven mi hijo y su pareja, con la que ha formalizado relaciones como pareja de hecho. En el supuesto de que tuvieran descendencia y yo necesitara el piso, ¿podría tener dificultades legales para recuperarlo?. ¿Debiera hacer algún tipo de contrato poniendo como inquilino solo a mi hijo?
  • Preguntado por: Joaquin
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Joaquin

    casero/a

    Gracias a los dos por vuestras respuestas. Son muy útiles.
    • Respondido por: Joaquin
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Además del consejo de Amparo, que es, desde luego, la solución que te evitará más problemas, puedes estudiar otras vías jurídicas válidas para que puedan vivir ahí sin tener que pagar el alquiler. (por ejemplo, un alquiler condicionado)
    A pesar de que lo que señala amparo es cierto, afortunadamente los jueces suelen ser cada vez más reacios a atribuir el uso de la vivienda de los padres de uno de los cónyuges en caso de separación.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu hijo tiene descendencia y después la pareja se separa...  es bastante posible que tengas dificultades  para recuperar el piso.

    Yo en tu lugar haría lo siguiente.
    Que tu hijo y su pareja se alquilen OTRO piso por su cuenta.
    Alquila tú tu vivienda a otras personas, y si quieres ayudar económicamente a tu hijo para el pago de su alquiler, hazlo discretamente.

    Así evitarás disgustos