lorenagongom

inquilino/a

La hija de nuestro casero quiere vender el piso y dice que nos vayamos, ¿lo puede hacer antes de los 5 años?

Llevamos alquilados desde Marzo del año pasado, para lo cual gastamos un autentico dineral en adecuar el piso, porque la verdad es que era un poco pozilga. Desde hace un par de meses nos dijeron que si podían colgar un cartel desde una de las ventanas para poner el piso en venta, pero decían que no lo iban a vender, sino que lo hacían para que el banco les diese un préstamo, que vieran que tenían la intención de hacerlo. Desde entonces no nos han molestado, y la verdad es que estabamos muy tranquilos porque con la ley en la mano se supone que no nos puede echar antes de los cinco años. Ahora nos dicen que tienen quien le compre, que lo van a vender y que nos vayamos. Lo que nos tememos es que nos va a hacer la vida un poco imposible, y la realidad es que no nos interesa para nada irnos, puesto que el año que viene seguramente nos tengamos que ir a vivir al extranjero, nos queda menos de un año, estamos montando la boda, para poderlo hacer juntos, por lo que no podemos afrontar una nueva inversión. Bueno y sin contar lo que es meter todo en cajas, volver a desmontar y montar muebles, en fin pensando que donde nos íbamos ahora era de vacaciones. Podríais por favor decirnos si pueden finalmente echarnos, y si nos aconsejais que hagamos algo en particular, estamos un poco amargados con este tema ahora. Muchas Gracias!!!

  • Preguntado por: lorenagongom
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el consejo de Crazyh es el mejor y si ellos no estan dispuestos a indemnizar pues nada, terminais el contrato y que se queden sin venta...esa es tu arma.

  • lorenagongom

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por tu respuesta, aunque no creo que estén muy dispuestos a indemnizarnos ni a nada de eso, pero lo intentaremos. Gracias!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es fácil. Pidan una indemnización que les compense.

    O llegan a un acuerdo o pueden disfrutar de la vivienda arrendada durante 5 años sin que les puedan echar.

    Mi consejo es el que se os busque un piso similar, se os pague la mudanza, se devuelva la fianza y se os indemnice con un par de mensualidades mínimo.

    Un saludo ( en caso de que el tema se vaya complicando sería aconsejable que llevasen el contrato a un abogado especialista para que les asesorase más concretamente y les lleve la negociación. Una consulta no es mucho dinero, aunq mejor pacten el precio por adelantado)

    • Respondido por: Crazyh