Nekane_

inquilino/a

Me hicieron contrato de 11 meses como prueba de pago, ahora haremos de 5 años, pero yo no quiero penalización si me voy.

Entegué dos meses de fianza, con cláusula de devolución cuando la propietaria alquilara de nuevo el piso. NO está depositada en la cámara porque la propietaria no tiene dinero.

Como no ha habido problemas de pago, quiere hacer contrato de 5 años. He pedido a la agencia que el contrato no tenga penalización puesto que ya llevaré un año en la vivienda. Me dicen que no pueden quitarla, pero sí hacer un añadido.

Sobre la fianza me di dicen que se devolverá a los 20 días de dejar el piso, pero dudo mucho que a estas alturas la ingresen en la cámara.

Supongo que acabaré envindo un burofax dos meses antes diciendo que me marcho y que no pagaré el alquiler ya que no tengo garantías de que me devuelva lo depositado.

Puesto que es mi vivienda habitual y debería habese hecho de 5 años directamente, se puede prorrogar el contrato temporal?

  • Preguntado por: Nekane_
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Tal y como dice Mejuto, tu contrto, al ser de vivienda habitual se prorroga tacitamente hasta los 5 años, siempre que tu uiras, y al arrendador no le queda más remedio que aceptarlo, pues es lo que dice la ley de arrendamentos urbanos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Usted no ha de hacer un nuevo contrato, si firmó por 11 meses es igual su contrato por ley ya es de 5 años y no es necesario hacer uno nuevo, si en el contrato de 11 meses no pone nada de penalización por irse antes de 5 años usted a cada cumpleaños de anualidad del contrato podrá decidir si seguir en el piso o resolver el contrato y no hay penalización. No firme un nuevo contrato le beneficia el que ya tiene, si cierra uno de 5 años le obligaran a que los cumpla o le podrán demandar si no lo cumple.

    • Respondido por: mejuto