jreviriego

inquilino/a

¿Puede darme problemas que mi hermano esté en casa sin ser titular del contrato?

Hola

Tengo un contrato de alquiler estando de titulares mi madre y yo. Hace un par de meses se ha venido mi hermano, porque está en el paro.

Se lo comenté a mi casera, y no me puso ningún problema, ahora que hacemos un año me está insinuando que al estar mi hermano me puede cobrar más y me puede denunciar por no estar de titular ¿Esto es cierto?¿Puede darme problemas que mi hermano esté en casa sin ser titular del contrato?

Un saludo

  • Preguntado por: jreviriego
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Siempre que no sea un subarrendo, nadie te puede decir nada.

    Es decir, que si tu hermano no te paga (y si lo hace, que no deje constancia) la dueña se puede ir por donde ha venido.

    Esta tratando de sacar tajada de la situación; tu ni caso; el unico incremento que te puede hacer es el del IPC de vivienda; que me parece que no llega al 2% (mira en la web del INE).

    Es tu casa, y a tu casa invitas a quien quieres, a tu hermano, novia, amante, amigo, tioabuelo y todo lo que se te ocurra (sin pasarse, claro)

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Lo que le dice su casera es FALSO, simplemente se quiere aprovechar de la situación y sacarles más dinero. En su casa puede vivir quien usted quiera, es su vivienda y no ha de dar explicaciones a nadie, otra cosa sería que usted subarrendara el piso, pero no es el caso y aunque lo fuera, la casera tendría que demostrarlo. No se preocupe, si a usted no le molesta su hermano no hay problema.

    • Respondido por: mejuto