ada garcía santos

inquilino/a

Mi hermana se muda y el contrato está a nombre de las dos, ¿cómo lo soluciono?

Alquilamos el piso entre las dos, pero ahora mi hermana se muda. A las dos nos interesa que ella no figure en el contrato actual. ¿ Se puede modificar o hay que hacer contrato nuevo? Puede subir el alquiler el casero si hacemos contrato nuevo??

Saludos

  • Preguntado por: ada garcía santos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Puedes llamar a la propietaria y explicarle la situación. Si está de acuerdo en que tu te quedes y tu puedes asumir el alquiler estando tu sola, solamente con que firmeis un anexo en el que se hace constar que tu hermana se va del piso ya te puede valer, pero si tienes que pedir alguna ayuda mejor que hagas un contrato a tu nombre.

    Puede que el casero al estar tu sola te pueda pedir aumentar el aval en caso de impago.

    • Respondido por: Marta26