Dariopregunta

inquilino/a

Hemos terminado contrato temporal, dejamos la vivienda y la fianza no la han devuelto. Podemos devolver recibos de servicios?

Es posible devolver los recibos de servicios (agua, luz, etc) que van a nuestra cuenta para compensar el  impago de la fianza?  El dueño no aparece (mails, sms, burofax) ni para recibir la vivienda ni para devolver la fianza.

  • Preguntado por: Dariopregunta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • CANELO

    inquilino/a

    Si,Tienes de plazo 2 mese desde que se presento el recibo para echarselo para atras.

    • Respondido por: CANELO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Por lo tanto supongo que no firmaste el contrato de fin de arrendamiento.

    Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza.

    Si devuelves los recibos y cortan los suministros podrán exigirte que los repongas.