vimareto

inquilino/a

No hemos pagado este mes, hay fianza y nos piden desocupar hoy mismo, o cambiarán la cerradura. Qué puedo hacer?

somos dos chicos,  una extranjera y un español, yo no figuro en el contrato, cuando llegó la hora del pago yo tenia mi parte y el chico no, hemos dado fianza, etc. Yo le ofrecí dar el dinero que yo tengo, que es la mitad y la casera se negó, me ha pedido desocupar, quede en ir a verla y antes de yo ir, se presentaron en casa hablaron con el otro chico y le exigen que nos vayamos hoy, le llamé y le dije que no podemos irnos de un día para otro, dice que no es su problema que ira con la policía y que cambiará las cerraduras de la puerta y despues que la denunciemos nosotros, que ella es amiga del juez y que es lo malo de tratar con extranjeros, cuando yo me estoy ofreciendo a pagarle aunque no completo porque no puedo. Lomalo es que es nuestro primer mes en la vivienda, qué se puede hacer?en el piso estan viviendo mis dos hijos y  el chico español, ya que yo trabajo en badajoz y el piso esta en almendralejo.

  • Preguntado por: vimareto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En caso de que cambiase la cerradura, llamad inmediatamente a la policía y denunciar que han entrado en vuestra vivienda. También se podrá denunciar por un delito de coacción al cambiar la cerradura. Es aconsejable que tengais la copia del contrato fuera de la vivienda, al igual que pruebas de que viviís ahí, como fotos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no la habeis cambiado ya, cambiad la cerradura hoy mismo.

    tu casera dudo mucho que venga a cambiar la cerradura; por algo así iria a la carcel.

    eso si, pagad o la broma os va a salir muy cara.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Los que tenéis que cambiar la cerradura sois vosotros, ella no la tocará te lo aseguro.

    Ahora bien, si no pagáis la totalidad del alquiler todos los meses, lo que si puede hacer es demandaros y en unos meses os desahuciarán, y vuetra deuda se multiplicará (por las costas, etc.)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La policía nada tiene que ver en un desahucio por falta de pago, para desalojarla necesita una sentencia de desahucio.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).