Toni_trs_kiro

inquilino/a

Hemos hecho una reserva de un piso en alquler, y necesitaríamos saber

El documento de reserva se hizo en un trozo de papel, escrito a mano, y pone qu ese pierde la fianza en 10 dias si no se firma el contrato, pero se le han entregado toda la documentacion y estamos a la espera de la respuesta del  seguro.

Si el seguro no aconseja la operación, podemos perder la cantidad de la reserva?

por otro lado mi hermano realizó la misma operacion pero aun no ha podido entregar la documentacion, y le vence el dia que los entregará.  el propietario le indica qeu el contratto se realizara con la fecha del dia de la reserva, sin haber tenido ni las llaves. Eso es legal? pierde la reserva? pues le pide otro importe para el computo de lo perteneciente a esos dias de alquiler, hasta fin de mes.

  • Preguntado por: Toni_trs_kiro
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la acertada respuesta del compañero Llarena solo se me ocurre apostillar la conveniencia de leer esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/10/zapatero-tus-zapatos.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Perderán o no el dinero de la reserva según lo que se hiciera constar en el documento firmado. Si no dice que se lo habrán de devolver en el caso de que el seguro no apruebe la operación probablemente lo pierdan.

    No es justo que tengan que pagar por un alquiler que no disfrutan, por lo que deberán convencer al dueño; pero si lo firman lo habrán aceptado.

    Es conveniente que acudan al abogado antes de firmar los documentos y no después.

    www.asistencialegal.net