susA NA TRAPIELLA M

inquilino/a

Hemos alquilado un piso en Pamplona en sep y nos hemos ido en dic y la dueña no nos quiere devolver la fianza

La lectura del gas que nos ha dado no es correcta.  No ha leído las lectura de los contadores cuando entramos a vivir y le hemos mandado un burofax reclamándole el dinero y nada queríamos saber qué pasos hay que dar para denunciar.

  • Preguntado por: susA NA TRAPIELLA M
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alting ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Salvo que su contrato incluya una cláusula que despenalice el desistimiento anticipado, ustedes podrían ser demandados por la propietaria por incumplimiento de contrato, lo que les saldría considerablemente más caro que la simple fianza. ¿Denunciar? En caso de acabar en los tribunales, ustedes tienen bastante más que perder.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Pues si el contrato que firmaste es de vivienda habitual deberías haber cumplido con la anualidad completa, es decir hasta septiembre. Lo contrario ha sido incumplimiento de contrato y si solo se queda con la fianza y no reclama alguna indemnización más, os podéis dar por muy contentos. Le habéis dejado colgada muchos meses.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Alting

    profesional

    Susana, aquí ha dos temas independientes. En primer lugar, tendrías que especificar qué tipo de contrato firmaste, ya que en muchos contratos de alquiler hay un obligado cumplimiento. Si te vas antes de hora, en muchas ocasiones tendrás que indemnizar al arrendador y, por lo tanto, éste no te devolverá la fianza.

    En cuanto a la lectura del gas, el contrato está a su nombre o al vuestro? Cómo realizáis el pago? Faltan datos para poderte ayudar.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting