maripuri

inquilino/a

¿He de pintar el piso obligatoriamente al finalizar el contrato, o se considera desgaste por uso?

El piso tiene 4 años y esta tal cual me lo entregaron, tiene los agujeros de cuadros y muebles pero esta del color inicial.

¿He de tapar los agujeros y pintar o se encarga el arrendador de ello, considerandose uso y desgaste normal de la vivienda?

  • Preguntado por: maripuri
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Micaas

    profesional

    Así le va a España en este tema. Has de entregar la vivienda tal y como te la entregaron. No quieras para los demás lo que no quieras para ti, un día puedes ser tú el propietario y no querrás que te hagan las mismas jugadas.

    • Respondido por: Micaas
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Acabo de ver la fecha.

    ya podrian quitar ciertos temas de la portada.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Es uso, no tienes que pintar.

  • pilarbcn

    casero/a

    Siempe depende como se entregue el piso. Yo tuve unos inquilinos que cuando se fueron entregaron el piso pintado con colores oscuros. El comedor de color naranja fuerte, una de las habitaciones azul marino, otra verde. Como puedes comprender, se tuvo que volver a pintar otra vez pues quien se iba a meter en un piso tan oscuro. Desde entonces pongo una cláusula en el contrato referente a este tema.

    • Respondido por: pilarbcn
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se ha de encargar el arrendador o el siguiente propietario.

    En españa no hay necesidad de entregar el piso limpio ni pintado, tanto por parte del arrendador como del arrendatario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Todo depende de como dejes el estado del piso. Porque no es lo mismo unos agujeros que un queso gruyere, no se si me entienfdes. No cuesta mucho tapar los agujeros con aquaplast y una mano de pintura si tu casero se pone muy tiquismiquis. Hay casero que quieren que se les devuelva el piso como lo dejaron, si te lo entregaron recién pintado lo quieren tal, porque entienden que el ir pintando la pared es una manera de saneamiento y limpieza que corresponde al inquilino. Hay algunos que si ese es solamente el problema no ponen pegas.

    • Respondido por: Marta26