Vanessa Cabrejo

inquilino/a

¿He perdido el original de mi contrato de alquiler aún en vigencia, dónde puedo conseguirlo?

No conozco personalmente a la dueña, así que el señor que media entre las dos me pone muchas excusas, me dice que la Sra es desconfiada, que es mayor y necesito cuanto antes el contrato para poder empadronar a mi compañero de piso, ya que él es extranjero. ¿A dónde debo dirigirme? Pago mes a mes y declaro el alquiler al estado. ¿Qué puedo hacer?Había pensado poner una denuncia en los mossos de escuadra conforme me han robado el bolso y con él mi contrato.

Un abrazo

  • Preguntado por: Vanessa Cabrejo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La única forma es a través de la propietaria, o bien hacercandose a la oficina correspondiente a ver si ha depositado la fianza y le pueden entregar una copia del contrato.

    Una denuncia falsa es la peor opción.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Denunciar un robo que no ha ocurrido es un delito penal.

    Hay que pensar que si denuncias un robo, sea lo que sea, se empieza una investigación, te lo creas o no, y se hacen ciertas comprobaciones. En caso de que se obtuvieran pruebas de que mientes te aseguro que los mismos mossos d´esquadra abriran un expediente y se te denunciará por denuncia falsa.

    Esto es algo que pasa bastante con la gente que denuncia para poder renovar el d n i sin pagar por haberlo perdido, y luego pasa lo que pasa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno la denuncia no te va a servir para conseguir la copia del contrato.

    Puedes dirigirte al INCASOL. Si la arrendadora ha cumplido su obligación, habrá ingresado la fianza en la cuenta del INCASOL, y les habrá entregado la copia del ingreso junto con una fotocopia del contrato.

    Si no lo ha hecho, te toca intentar localizar por tu cuenta a la propietaria (ve al registro de la propiedad y pide una nota simple, son 4 euros)

    De todos modos, es probable que para empadronarse no haga falta el contrato escrito. Tal vez baste con un recibo a nombre de esa persona (quizás de telefonía móvil)  en el que figure ese domicilio.

    Suerte - Papeleos Alquiler.