eso1954

inquilino/a

Cuánto hay que pagar por registrar un contrato de alquiler en hacienda?

debo pagar por regitrar un contrato de alquiler en hacienda

  • Preguntado por: eso1954
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una mensualidad, o dos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El contrato no se registra en Hacienda, se declaran los ingresos por parte del propietario en la declaración anual del IRPF.

    Sí que tendrá que llevarlo a la oficina de la Comunidad Autónoma encargada de las fianzas, y allí deberá ingresar el importe de la fianza (una mensualidad de renta que deberá haber entregado el arrendatario al propietario) y se lo sellarán.

    www.asistencialegal.net