francisco p.r.

inquilino/a

¿Hay una legislación especial para alquilar una casa de VPO? La propiedad me dice que aún está pagando la subvención.

tengo dudas para alquilar una casa de v.p.o. la propiedad dice que no se pueden cambiar los suministros a nombre del inquilino porque aun tiene que pagar subvencion y ademas tiene que constar como empadronado en la vivienda el propietario. es esto asi. agradeceria una respuesta pues no se si esto es legal o no. gracias.

  • Preguntado por: francisco p.r.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Cuando vayas a consultarlo debes saber los años que hace que la vivienda vpo es de la actual propietaria, ya que en algunos casos no se puedan alquilar durante los primeros 5 o 10 años, tiene que ser la vivienda habitual de la persona que recibe la subención, esto depende de cada plan de subención, así como de cada Comunidad, por ello en algunos casos si que podrían sancionar a la propietaria.

    Saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las VPO se rigen por su normativa especifica para arrendarlas, con un tope máximo en cuanto al alquiler a percibir, debería consultar en la oficina de vivienda de su Comunidad Autónoma

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur. /Min. Desde fijo; 1,53 eur. /Min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/