ivana24

inquilino/a

¿Hay una forma legal para hacer que mi ex pareja se vaya del alquiler que está a mi nombre?

Resulta que hace un año alquilamos, con mi pareja, una casa.. pero las cosas no funcionaron como esperabamos y terminamos la relación. Ella tiene 2 hijos con otra pareja y vive en la que era nuestra casa alquilada con ellos. Yo me tuve que ir. Le exijo que se vaya y ella no sede. Me queda 1 año para seguir pagando. Yo lo lamento por los chicos pero el alquiler es mio y ella ya tiene otra pareja. Hablando de lo legal ¿Esto tiene solución para mi?. ¿Puedo denunciarla sin correr el riesgo de alguna denuncia?. El alquiler está a mi nombre, los hijos son de otro, ella ya tiene otra pareja.. averigué y me dicen que por los chicos le darían la razón a ella. Puede eso ser posible si los chicos no son mios y jamás estuvimos casados?

  • Preguntado por: ivana24
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
cocinero ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cocinero

    inquilino/a

    Si  tú  eres el único titular en el contrato, tienes todo el derecho.  Si  tuvieras llaves de la vivienda, en ausencia de ellos, podrías  llamar al cerrajero, cambio de llaves y que no entren.  Si reclaman  cosas  de dentro que pase uno, en tu presencia  y con testigos para la retirada  de sus  cosas.

    Si  al final de la anualidad quieres rescindir el contrato con el arrendador, éste  no lo aceptará con gewnte dentro, le dejarias el muerto   a   él  y un posible juicio  y que sean solventes. También puedes denunciar pues eres el único titular. No importa que haya menores, son obligación de su madre y/o padre. gracias,

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo le comunicaria al casero que terminas el contarto de alquiler. Si tu expareja se quiere quedar en el piso que pacte un nuevo contrato de alquiler.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece una situación bastante kafkiana, el arrendatario de una vivienda no vive en ella y sigue pagando el alquiler ¿Que ocurre si llegas a un acuerdo de cancelación de ese arriendo con el dueño?

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.