beatriz22

inquilino/a

¿Hay que firmar algún contrato o papel cuando abandonas un piso compartido?

Sé que hay qu abonar 60 euros por un contrato nuevo, al abandonarlo, y meterse otra persona en este piso pagaríamos 60 euros a medias, pero ¿tendría que firmar algo otra vez?

  • Preguntado por: beatriz22
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • beatriz22

    inquilino/a

    Al final la inmobiliaria me ha dado una resolucion de contrato, quitandome a mi sola, (ya que  mis compañeras no se ponen de acuerdo), aboné 60€ y se acabó!!, lo único que añado es que hoy en dia, y a gente joven como yo, las inmobiliarias se aprovechan mas,he perdido mi fianza pero está claro que no pintaria, porque para eso se quedan mi parte! menos mal que está, ésta web y te aclaran tus dudas, la inmobiliaria cuando le dije lo del anexo se quedo anodadada!.

    Muchas Gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola beatriz 22:

    Por los datos aportados existe un único contrato de arrendamiento en el que constan 4 arrendatarios. Los cambios que usted relata no son más que la cesión del contrato del artículo 8 de la LAU 1994. Cada cesión debe adjuntarse al contrato original como Anexo. En caso de que la fianza esté depositada en el organismo correspondiente también debería hacerse el cambio en el mismo. Por la realización de estos trámites la agencia inmobiliaria cobra 60 euros.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • M.Africa

    casero/a

    No estoy de acuerdo Beatriz 22, aquí en Cataluña se cobran 100€ por cambio de contrato, si se hiciera así, nos pasariamos la vida cambiando los contratos, habrá de todo, profesionales aprovechados y profesianales que se limiten a cumplir su trabajo intentando siempre llegar a un acuerdo entre arrendador y arrendatario, es la mejor manera de hacer las cosas.

    • Respondido por: M.Africa
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Beatriz22

    Como por desgracia el sector inmobiliario está atravesando por una profunda crisis, no te extrañe que pretendan aprovecharse  del poco negocio que tienen cobrando hasta por darte los buenos días...

    Si tú has visto romper el contrato, puedes quedarte tranquila.

    Si no lo has visto, intenta documentar la situación actual entre tú y la propiedad (ignorando a la agencia) firmando un documento en el que te desvincules del arriendo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • beatriz22

    inquilino/a

    acabo de hablar con la inmobiliaria, le he comentado lo del anexo, y me ha dicho, que eso se lo tenía que haber dicho yo, que eso es otra opción pero que también cuesta dinero, ¿me está tomando el pelo?

  • beatriz22

    inquilino/a

    muchas gracias!!! me habeis aclarado muchisimas dudas!!! espero solucionar esto pronto.

    Saludos

  • usuario eliminado

    Si lo hacen como dicen y rompen el contrato anterior, ante tí, no podrán reclamarte nada. Tu como mucho firmarias la renuncia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • beatriz22

    inquilino/a

    Amparo!! acabo de leer,el contrato arrendamiento sustituyendo uno por otro, y nosotras no firmamos eso, directamente nos dieron un contrato nuevo con las 3 chicas restantes(incluida yo) ahora que me marcho yo, quieren hacer lo mismo esto es legal??? me gustaria informarme antes de hacer nada.

  • beatriz22

    inquilino/a

    la otra chica cuando se marcho, la agencia hizo otro contrato, del cual aparecia yo, ahora yo me marcho, y la de la inmobiliaria dice que hay que hacer otro contrato quitandome a mi y metiendo a la otra chica, para eso hay que abonar 60 euros, de los cuales abonariamos esta chica y yo a medias (ya que una se marcha,y otra la sustituye, esto es todo legal?? yo no entiendo, y la inmobiliaria se contradice...

    Muchas Gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hacéis las cosas bien, se supone que cada vez que un inquilino es sustituido por otro, todos - T O D O S - deben firmar un anexo al contrato original, similar a este.

    ¿No fue así? ¿Firmaron OTRO contrato y tú no estás en él? Mira que es raro... ¿estás segura?

    Y también sigo sin entender lo de los 60 euros... Me parece una tomadura de pelo..

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • beatriz22

    inquilino/a

    no he firmado un arrendamiento por habitaciones, sino por un piso entre 4 chicas, hace dos meses una lo abandonó, ella abonó 60 euros y se metió otra chica en otro contrato, ahora me marcho yo y quisiera saber que si tengo que firmar otro contrato? o ya no al quitarme de ese, y meter a otra chica.

    Muchas Gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que te refieres a un arrendamiento por habitaciones.

    Se supone que el que se va firma - junto con el casero - un documento de "fin de contrato" (sin él no finaliza su obligación de pago ni el casero puede meter a otra persona en la habitación) y el que llega nuevo, un contrato de arrendamiento.

    Lo de los 60 euros no lo entiendo. Pero me parece una pasada que cada vez que hay un cambio de inquilino os cobren 60 euros cuando el contrato seguro que es el mismo pero cambiando el nombre.

    Saludos - Papeleos Alquiler