Tahur

inquilino/a

¿Hay que cumplir escrupulosamente con el tiempo pactado en cláusula de rescision del alquiler, o con un mes es suficiente?

Lo pregunto porque en mi contrato figura un preaviso de dos meses y lo voy a dar con un mes y algunos dias, ¿Me generara problemas con el arrendador o,por Ley, no tendra objecion que ponerme?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Tahur
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Todo depende de si ese preaviso se refiere al tiempo pactado, o cualquiera de sus prórrogas, o por el contrario te permite preavisar en cualquier momento.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por ley puedes avisar con 30 días de antelación a la fecha de fin de contrato o del fin de la prórroga anual en vigor.

    si el "preaviso" de 2 meses de tu contrato se refiere a 2 meses previos a "cualquier" fecha, es válido porque es una cláusula que te beneficia. Si el preaviso de 2 meses se refiere a 2 meses previos al vencimiento del contrato o de su prórroga anual en vigor, es nula porque te perjudica.

    saludos - Papeleos Alquiler.