Louis42

inquilino/a

¿Hay que cambiar de avalista en el contrato si fallece?

Buenas tardes.

Resulta que he firmado un contrato de alquiler (hace medio año) donde constaba mi padre como avalista. Por desgracia, mi padre ha fallecido recientemente. Me gustaría saber si tengo que modificar el contrato o si al renovarlo tendré que cambiar de avalista.

Un saludo,

Luis.

  • Preguntado por: Louis42
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entendido.

    Lo que si se "heredan" son las consecuencias del aval si este estuviera siendo ejecutado a la muerte del avalista. ¿Verdad?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento disentir de Amparo, el aval es personal y no se transmite a los herederos, desaparecido el avalista desaparece el aval prestado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los herederos de tu padre, (tu, tus hermanos, tu madre...)  al aceptar su herencia, no sólo "heredan" su dinero o su casa u otros bienes, también heredan sus responsabilidades.

     Quiero decir, si tu no pagases tu renta, y el casero procediera judicialmente contra el avalista, al estar éste fallecido, responderían sus herederos... y estos sois, aunque pueda haber otros, tú, tus hermanos y tu madre...

    Saludos - Papeleos Alquiler

    En mi opinión, puedes tranquilamente dejar las cosas como están.