Morenita100

inquilino/a

Hasta qué punto es legal seguir pagando el alquiler de un piso en el que ya no vives?

Nos faltaban 4 meses para el final del contrato pero por motivos personales tuvimos que irnos. Avisamos con 1 mes de antelacíon por medio de un mensaje de texto y luego por teléfono. Dijo que no había problema. El casero se quedó con mil euros de fianza y pide más dinero por supuestos daños que en la entrega del piso no mencionó. ¿Nos puede demandar y exigir que le paguemos los 4 meses que faltan para el final del conrato? Si esto no consta en el contrato y le hemos avisado. Nos ha bloqueado en el whatsapp y no contesta al teléfono. Por si acaso le hemos pagado este mes (aunque ya no vivimos allí) y hoy le mandamos un burofax diciendole que queremos que nos finalice el contrato. ¿Es verdad que si no existe ningún papel de finalización del contrato, este sigue en vigor? Está obligado de finalizarnos el contrato si nosotros ya no vivimos allí y le hemos avisado?
Gracias.

  • Preguntado por: Morenita100
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Morenita100

    Morenita100

    inquilino/a

    Pholmo, muchas gracias, lo voy a leer.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Morenita100 perdone pero la veo muy 'verde' en teas de alquiler le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO atentamente y también este enlace: http://bit.ly/1a5IPDb

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Morenita100

    Morenita100

    inquilino/a

    Gardagon, dices que el casero no podrá entrar en la casa... Puesto que llevamos un mes fuera de su casa y supuestamente el contrato sigue en vigor, él ha entrado alli segurisimo!!!! Y si nos devuelve las llaves y se ha llevado todo lo que habia dentro? No podemos demostrar ni que ha entrado ni que estas cosas estaban allí. En fin.. Esperemos que nos finalice el contrato. (cosa que pensabamos que ya estaba hecha dado que no vivimos alli)

  • Morenita100

    Morenita100

    inquilino/a

    Jesus10, pues la mayoria de la gente no tiene ni idea de que no se puede avisar por telefono. De todas formas ya hemos avisado por burofax.Todos se quedan flipando cuando les digo que me puede exigir que le siga pagando. Y dado que a nosotros nunca nos habia pasado esto, pues tampoco lo sabiamos. Hay que cnocer las leyes para saberlo. Entonces aun con el burofax, podrá exigir que le paguemos?

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola Gardagon Y Morenita100

    Pholmo tiene razón, pero la conducta del casero no es de recibo. Si alquila el piso a un tercero no puede cobrarle la renta, pues da el contrato por finalizado.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Gardagon

    inquilino/a

    En cualquier caso, y que PHOLMO me corrija, en caso de seguir pagando los meses que faltan para cumplir el año (4 meses), siempre se podría pedir la devolución de la fianza (si no hubiera ningún daño imputable), al igual que tampoco el casero podría entrar en la casa, ni alquilarla en ese periodo.

    Digamos que el rema es un poco 'peliagudo'

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Morenito:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Jesús10

    casero/a

    ¿Desde cuando se avisa a un casero por sms o por teléfono para notificarle algo formal? Es la primera vez que escucho algo así.

    Las cosas hay que hacerlas por escrito.

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los contratos tienen una duración temporal pactada por ambas partes, para darlo por terminado anticipadamente hace falta también que ambas partes se pongan de acuerdo y es conveniente que ese acuerdo conste por escrito, parece que Vd. no ha tenido en cuenta todo esto, con lo cual el casero puede exigirle los meses que faltan hasta que el contrato llegue a su termino.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/