noemiboi

inquilino/a

hasta que punto la inmobiliaria puede llegar a defenderme frente al propietario, puesto que les entregue un mes de fianza ?

Hola, como arrendataria, en su dia pague un mes de alquiler a la inmobiliaria por gestiones de documentacion. Y como el propietario , ahora que quiero irme, me quiere descintar limpieza del piso, quiero saber, hasta que punto la inmibiliaria debe apoyarme y defenderme a mi o por el contrario debe estar de parte del propietario? En caso de denuncia, la inmobiliari tambien deberia estar involucrada?

  • Preguntado por: noemiboi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola noemi:

    coincido con la respuesta anterior y le sugiero la lectura ddeel siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resoluci%F3n-de-contrato-y-pintado-de-la-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • noemiboi

    inquilino/a

    De acuerdo, muchas gracias!

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La inmobiliaria únicamente cobra por poner a las partes en contacto. No suele asumir mayor responsabilidad, ya que su labor es meramente de intermediación en la firma del arrendamiento o la compraventa.

    Una vez firmado el contrato, normalmente suele acabarse le intevención de la inmobiliaria.

    Un saludo,

    www.desalvador.es