elisa be

inquilino/a

¿Hasta qué punto tiene derecho una inmobiliaria a poner el piso que alquilo a la venta, bajo contrato anual prorrogable?

¿Hasta que punto tiene derecho una inmobiliaria de poner el piso que alquilo a la venta, bajo contrato anual prorrogable?

  • Preguntado por: elisa be
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La propietaria de la vivienda tiene derecho a venderla como y cuando quiera.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El que se anuncie que el piso se halla en venta, no te obliga a enseñarlo a nádie, si surgen interesados que lo compren directamente sin verlo y según la fecha de tu contrato habrá que respetarse tus derechos de compra preferente o continuidad en el arrendamiento.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elisa:

    Como bien le ha explicado mi compañero Pholmo si la inmobiliaria anuncia la venta del inmueble en el que usted reside es porque así se lo habrá ordenado su arrendadora.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La inmobiliaria no lo sé, porque quien lo puede vender es el dueño, la inmobiliaria en todo caso actuará como appderada o gestora del propietario.

    ¿Ha renunicado vd al derecho de adquisición preferente como inquilina?

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente