henriette wiese

inquilino/a

Me han subido el alquiler en 14 euros más. ¿Es eso legal?

He recibdo una carta de las Fincas donde se me informa que ha subido el alquiler este año. Es esto normal?

  • Preguntado por: henriette wiese
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si tu contrato es de septiembre se te aplica el IPC de julio, que fue del 1,9% y la renta para 800 euros se pone en 815,20 euros

  • henriette wiese

    inquilino/a

    Mi contrato cumpio el 5 de septiembre.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cuál es la fecha de cumpleaños de tu contrato?

  • henriette wiese

    inquilino/a

    Yp pago 800, entonces me lo han calculado por debajo de lo real?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estos son los últimos valores del IPCGN, como ves, el último ha sido del 2,3%, con lo que si pagabas unos 609 euros, la subida está bien calculada en 14 euros.

    Saludos - Papeleos Alquiler.