IreneGM

inquilino/a

No me han querido dar copia de renuncia del contrato de alquiler, ¿qué puede ocurrir?
Firmé un contrato por un año, y cuando entré a vivir al mes de la firma la sorpresa fue que habian sacado todos los muebles y puesto otros, escasos, incluso un MiniBar en lugar de frigorifico...
En ese mismo momento dije que no quería el piso, entendiéndome ellos pero pidiéndome el primer mes de pago para ir buscando otro inquilino, y luego "echaríamos cuentas" (pague 800 eur. de fianza al firmar el contrato).
He esperado 1 mes sin vivir en esa casa, y al ir a firmar la renuncia, no querían pagarme un céntimo de la fianza... ni siquiera el mes que me habian robado, (habían estado entrando y saliendo de la casa con las llaves, cuando habían querido, y yo sin vivir allí).
Después de llegar a un acuerdo muy tenso conseguí que me devolvieran 600 euros, y firmé la renuncia, pero salí corriendo porque faltó poco para que me agredieran! Olvidando pedirles copia de la misma... ahora no se qué podría pasar? Ya tienen nuevo inquilino, ¿podrían hacer algo por no tener yo mi copia de la renuncia?
  • Preguntado por: IreneGM
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Alquilaalive

    casero/a

    Si no has entrado a vivir no eres responsable de nada te tendrían que haber devuelto íntegra la cantidad que diste a cuenta. Pásate por las oficinas del consumidor de tu ciudad, allí te asesoraran gratis. De todos modos si tienes contrato habrá un inventario del tipo de muebles y objetos que debía haber en la casa. Y por último no vuelvas a contratar nada con esa inmobiliaria son unos la....
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No te puede pasar nada porque no tengas una copia de tu renuncia, pero sí por no tener una hoja donde pone que dejas todo en perfectas condiciones. Me explico:

    Cuando firmas un contrato de alquiler te comprometes a estar en el piso el tiempo del contrato. Si te marchas antes, el casero te puede pedir que pagues hasta el vencimiento de dicho contrato, o hasta que se consiga alquilar el piso (en este caso él no perdería dinero, así que no te lo podría reclamar a ti).

    Comentas que el piso ya está alquilado, así que no te puede pedir nada de rentas ni nada.

    Sin embargo, si no tienes ningún documento en el que el propietario diga que le dejas todo bien, pues quizá intente quedarse con tu fianza en concepto de reparaciones de los supuestos destrozos que has ocasionado.

    Si el propietario hace eso, te tiene que presentar facturas por esos arreglos. No te puede cobrar nada que no justifique.