Maria mb

inquilino/a

Se han quejado por el ruido de mi perro

hace dos dias que me he cambiado de piso, y mi perro se está acostumbrado, llora y ladra cuando me voy de casa, el portero se ha quejado y ha venido a llamar a mi casa el sábado por la noche cuando yo no estaba, puede hacer esto? ya le he explicado que es hasta que se acostumbre, yo intento hacer toodo lo posible para evitarlo. Qué consecuencias puede tener? me pueden echar?

muchas gracias

  • Preguntado por: Maria mb
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo mejor le sirve de orientación esta lectura

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Echarte no creo que te pueden echar. Eso es un problema de la comunidad de vecinos. Como si pones la música alta o andas con tacones de madrugada.

    Como mucho podrán llamar a la policia y ponerte una multa por hacer ruido a horas inapropiadas, pero no creo.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente cualquier persona puede llamar a la puerta de Usted (no hay que tener un permiso especial para ello).

    Centrándonos en el tema del perro: si molesta a los vecinos tendrá que ponerle solución inmediata (o lo antes posible), ya que de otro modo la podrán denunciar y con ello el propietario podría rescindir el contrato de alquiler.

    Por otra parte, también habría que leer los estatutos de la comunidad y el contrato de alquiler y ver qué ponen al respecto de mascotas y/o animales domésticos.

    Resumiendo: los ruidos del animal son fuente de tensiones en el inmueble, lo más razonable es que las ataje a la brevedad posible (algún juguete, tv encendida, etc), ya que su libertad de tener animales domésticos limita con la de sus vecinos a una convivencia pacífica.

    Suerte.