pilar 69

inquilino/a

Me han estafado con un contrato falso

Hola tengo un problema y no se como solucionarlo espero que me podais ayudar.He alquilado una casa y cuando estaba dentro para limpiarla y ventilar la casa se presentan los vecinos,el concejal de urbanismo diciendo que esa casa pertenece ha una promotara que esta desaparecida y que basicamente soy una "okupa"me quede muerta yo por supuesto con mi contrato en mano se lo enseñe a las autoridades y el contrato es a vista legal.

Mi pregunta es que que hago obviamente ha parte de denunciar ha esta persona por que me ha estafado que puedo hacer por que yo no tengo donde ir y no puedo recuperar el dinero para alquilar una nueva casa,como podre dar la luz, el agua etc y encima ciertos vecinos me faltan el respeto pero yo tendre que luchar por mis derechos y quiero que todo sea legal y correcto pero dicen que no podre dar de alta ni la luz ni el agua estoy super angustiada me siento fatal pido una ayuda de SOCORRO yo no soy ninguna okupa que hago?

GRACIAS

  • Preguntado por: pilar 69
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (28)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pilar 69

    inquilino/a

    No no me han quitado las llaves por la fuerza, me las han quitado por que segun ellos se las daba o iva detenido me las quitaron con amenazas de llevarle detenido.Yo he puesto la denuncia para que cuando sea el juizio conste de la forma que se llevaron esas llaves y ese contrato,y que me han engañado por todos los lados.El abogado de oficio mejor ni decir nada por que segun el todo lo hacen bien segun otro no.Lo que se es que yo estoy sin la casa sin mi dinero y encima como inculpado en un delito de ursupacion siendo mentira y ala como te pilla que no tienes ni para comer como para ir de abogados y siento una impotencia que me siento peor que una rata.Me han dicho que si me ven en la casa me llevan detenida este Guardia por que los demas son majisimos y me apoyan pero este no se de que ba,que le estas diciendo las cosas y que nada que el es el inspector gachet por que no me queda otra,mira no puedo ni dormir por que se me viene todo a la cabeza que pena de no poder pagarme un buen abogado para dejarlos en ridiculo y para que se den cuenta que la gente lo pasamos mal y sufrimos de nuevo UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS¡¡¡MIL VECES GRACIAS

    • Respondido por: pilar 69
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ah, por si algún casual se les ocurriera detenerte, inmediatamente, al llegar a comisaría, pide ejercer el derecho de "habeas corpus". No olvides este término.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, te recomiendo que dejes de hablar con ellos. Si quieren algo que te detengan y te lean tus derechos, o que vengan con una orden judicial.

    Todo lo demás, para hablar, que te citen en la comisaría y acude con tu abogado, aunque te recomiendo que te niegues a decir nada y ejerzas tu derecho de testificar directamente ante el juez.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que te lo dije antes. Llama a un cerrajero y cambia la cerradura. Y esta vez guarda copias en algún lugar, por si las moscas.

    Tienes que tener algo claro, la policía no te quitó las llaves, las entregaste tú voluntariamente, y eso es muy diferente. Si te las hubieran quitado habrían tenido que emplear la fuerza, cosa que no hicieron, y entonces la cosa cambiaría bastante.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • pilar 69

    inquilino/a

    No me han dado ni una sola copi,ni papel ni absolutamente nada.El abogado dice que se le ha denunciado por ursupacion y que no tienen por que darme copia de la denuncia.Que tienen derecho ha quitarme las laves y el contrato.Y llamo ha otro abogado y me dice que de eso nada que les denuncie he ido al juzgado y he puesto la denuncia y la secretaria me ha dicho te habran quitado las llaves y el contrato por que habria denuncia del dueño y eso tarda y la he contestado que de eso nada que me han dejado en la calle sin mis cosas y que tengo dentro las herramientas de mano de mi marido que es oficial de albañileria y que las necesita para trabajar,me dice que esto tardaria pero me ha dicho que se lo iba ha pasar directamente al juez y al secretario le he dicho que si va despacio lo de la casa me duele pero que mi marido necesita sus herramientas y que yo no puedo entrar por que tienen todas las llaves y me dice que ellos no me pueden cojer las llaves la espondo que ellos son que que quiere que la diga que esto es asi y mira boy hasta el final con esto que hagan lo que quieran pero esto no es normal yo esto lo veo como abuso de la autoridad,como una encerrona y todo me huele muy mal por que se por los mismos guardias que la casa no es de nadi que no es ni del banco.Espero que el juez lo mire y por lo menos que me den las herramientas DE NUEVO MUCHAS GRACIAS.he intentado buscar una asosacion de "okupas"por lo de los abogados y por que esta gente entiende mucho de estas cosas y lo que yo no me boy ha comer es una cosa que no he hecho no e ocupado nada digo y repito que me han engañado y que he entrado con llaves.

    • Respondido por: pilar 69
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A tu marido no le han imputado ningún delito, eso parece seguro.

    Para imputar un delito, hay que cometerlo. Una vez se te imputa se te abre ficha policial, y se te da una copia del informe del delito que se te imputa, cosa que parece que no teneis.

    De verdad que siento mucho tu situación, suerte. Y no os dejeis intimidar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • pilar 69

    inquilino/a

    Lo unico que queria eran tenderme una trampa y que mi marido dijera que si que todo es mentira que yo he hecho el contrato por que como no aparece el tipo este en sus ordenadores ...PUES NO no he hecho ningun contrato falso y no boy ha decir lo contrario no me han dejado entrar con mi marido me han dejado afuera y le dicen que le ponen como testigo y de ursupacion y le dicen si se que lo que me dices del contrato es falso pues no no es falso no me han dejado poner la denuncia por estafa y haora me vienen con estas me han dejado sin llaves sin contrato y me dicen que le han inculpado por decir que si que iba ha entrar en la casa ha saviendas de que es un contrato falso pues si si boy ha entrar por que he soltado mi dinero por eso me inculpal lo de ursupacion que como no me han dado ningun papel no se si es por lo penal o civil no se nada mañana me boy al juzgado y haver si me entero de algo por que para mi todo esto es ilegal y el abogado de oficio no me ha dejado denunciar por detencion ilegal ni por robarme las llaves y el contrato segun el es "LEGAL" ese abogado no lo quiero MUCHAS GRACIAS CRAZYH por que me sirves de mucha ayuda gracias de corazon por que de verdad lo estoy pasando muy mal y tengo ideas muy malas por que me siento impotente diciendo la verdad y me dicen que estoy engañando

    • Respondido por: pilar 69
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para que te hagas una idea de lo que puede ser la multa.

    http://www. 20minutos. Es/noticia/792176/0/

    cierto que aqui los dueños no pidieron daños, pero es que en tu caso no hay "dueños"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una vez tienes claro lo que marca el código penal sobre el delito que os intentan imputar os recomiendo:

    1º- Leer el siguiente enlace: daleclickaqui

    2º- Intenta encontrar alguna asociación de ocupas, y pide asesoramiento. Tienen buenos abogados, y aunque tu caso no sea ese precisamente, te podrán ayudar.

    Basandome en la ley:

    El artículo 245 establece en el punto 1 que tiene que haber violencia en alguna persona. No hay ninguna persona, así que no es aplicable.

    El punto 2 especifica que tiene que establecer que estais ahí contra la voluntad del titular, no de cualquier vecino. Es el titular quién tendrá que interponer denuncia. Aparte, esto solo conlleva una multa.

    Visto lo visto, reclama al abogado una copia del contrato, que estará en el expediente judicial, y llama a un cerrajero para que te abra la cerradura y la cambias.
    Una vez estés dentro de la vivienda, si viene la policía, directamente niégate a abrirles, o impídeles el paso a tu vivienda si no vienen con una orden judicial.

    Si tú estás dentro de la vivienda no tienen derecho a identificarte ni a pedirte nada. Es muy aconsejable que, en cuanto los tengas en la puerta, pongas el mv a grabar la conversación, y si pasa algo y se te llevasen, no digas nada hasta que estés en comisaría, donde podrás poner una denuncia por detención ilegal, por no haberte leído tus derechos, y como prueba tendrás la grabación.

    Repito, sería muy interesante que tuvieras el teléfono de un abogado penalista que te pueda asesorar directamente, y no uno de oficio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    CAPÍTULO V.
    DE LA USURPACIÓN.

    Artículo 245.

    1.  Al que con violencia o intimidación en las personas ocupare una cosa inmueble o usurpare un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, se le impondrá, además de las penas en que incurriere por las violencias ejercidas, la pena de prisión de uno a dos años, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado.

    2. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

    Artículo 246.

    El que alterare términos o lindes de pueblos o heredades o cualquier clase de señales o mojones destinados a fijar los límites de propiedades o demarcaciones de predios contiguos, tanto de dominio público como privado, será castigado con la pena de multa de tres a 18 meses, si la utilidad reportada o pretendida excede de 400 euros.

    Artículo 247.

    El que, sin hallarse autorizado, distrajere las aguas de uso público o privativo de su curso, o de su embalse natural o artificial, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses si la utilidad reportada excediera de 400 euros.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • pilar 69

    inquilino/a

    Hola ayer estuve en el cuartel, y me dieron una citacion para ir hoy. a mi marido le han hecho una especie de interrogatorio,y le han preguntado que si sabiendo que era un contrato falso que no era la casa de nadie que si ibamos ha entrar. Mi marido dijo que si,que quiero mi contrato y mis llaves y que me las han quitado y dicen que le ban a poner imputado por ursupacion de vivienda y que todo esto va al juzgado,ha venido un abogado de oficio y nos ha dicho que tenemos que esperar al juicio,le he preguntado que cuando me daran las llaves y me dicen que va para largo mi pregunta es que tengo muebles,la luz dada y haora que hago si no tengo para pagar la casa esta y la mitad de muebles en la casa ¿tardara mucho el juicio? ¿me devolveran las llaves?dicen que tardara pero de las llaves dicen que van de prueba y el contrato no me dan ni una fotocopia ¿que hago? el abogado de oficio no me ha gustado porque segun el todo lo que me decis aqui es mentira que la guardia civil tiene derecho a quitarme las llaves y el contrato y ala a echarme como un perro.Espero vuestras respuestas GRACIAS.

    • Respondido por: pilar 69
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues dejar que te detengan, a ver qué cargo te quieren imponer, y cuando venga el abogado de oficio te sacará de ahí en 5 minutos.

    Si los abogados te dicen que sí, es más que probable que te den las llaves.

    Sería interesante que, al poner la denuncia, pidas, por escrito, en qué se basan para poner las llaves a disposición judicial y el motivo por el cual no entregar las llaves puede ser motivo de detención.

    A veces, los fcse, si no sabes tus derechos, abusan demasiado de la ignorancia de la gente.

    Te recomiendo que te hagas con un abogado, y que le pidas por favor su teléfono profesional para asesorarte cuando vuelvan a venir. Y en cuanto les veas y te pidan algo, inmediatamente llamas al abogado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • pilar 69

    inquilino/a

    Bueno pues lo de hoy ha sido peor.han venido y me han dicho que entregara las llaves para trmitar la denuncia y que si no las entregaba me llevavan detenida no se con que cargo pero me llevavan detenida.dicen que lo denuncie y que el lunes o el martes nos daran las llaves en el jubgado.Mañana sabado pongo de nuevo la denuncia y mi pregunta es¿Me devolveran las llaves?la Guardia Civil me dice que no puedo vivir hay por que es un contrato falso y los abogados me dicen que si.Por dios que hago.

    • Respondido por: pilar 69
    • Hace 11 años
  • pilar 69

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta,me sirve de gran ayuda y si estaba pensando en ir al cuartel a poner una denuncia.Como dije siempre se portan muy bien la Guardia Civil,yo se que ellos hacen su trabajo pero a mi esta situacion me pone los nervios de punta,y la verdad me siento hasta mal que se este molestando a los guardias por esto cuando hay tantas cosas malas en las calles.De nuevo muchas gracias y un saludo ya ire contando como va el tema por que cuanto tenga la luz yo ya entro en la casa por que como dije anteriormente no me queda otra.Hasta pronto espero daros buenas noticias.

    • Respondido por: pilar 69