LauraB

inquilino/a

Me han echado injustificadamente del piso, qué puedo hacer ante ellos? Alquilo una habitación subalquilada…

Hola, Mi nombre es Laura, llevo 4 meses viviendo en un piso compartido, subalquilando una habitación, y la chica que tiene el contrato ha decidido echarme del piso. Desde que entré a vivir me ha dicho que se paga el día 1 ÚNICAMENTE, lo cual, aunque sé que siempre hay un margen de al menos 3-5 días, he sido siempre muy responsable y consecuente con su pedido. Este último mes, me pidió de pagarle el 28 porque se iba de viaje, lo cual le comenté que me era imposible, simplemente porque cobro a fin de mes. Pero que el viernes 30 tendría el dinero, claro. Me pidió de hacerle una transferencia para lo cual le pedí que me dejara su número de cuenta, pero olvidó dejarlo. Volvió el lunes 3, habiéndo enviado la noche anterior un mail a mi otro compañero, con sus datos bancarios para hacer la transferencia. Lunes por noche, me pregunta si hice la transferencia a lo cual respondí que si, ofrecí un comprobante para que se quedara tranquila pero no lo quiso. Aún así, me dió un sermón sobre las reglas del piso acerca de pagar el día 1 de cada mes, completamente innecesario porque siempre he cumplido, inclusive antes del 1. Lo que me sorprendió fue que me dijera que si no puedo "con las reglas" me fuera del piso. Lamentablemente eso no quedó ahí. Al día siguiente me pidió de continuar la charla de la noche anterior, que se vió interrumpida porque siendo ya media noche, yo estaba trabajando y le pedí por favor que me dejara tranquila que estaba muy cansada y necesitaba terminar lo que hacía (aclaro, soy diseñadora, tengo un trabajo fijo en una tienda para cubrir mis gastos y cuando no estoy en la tienda, trabajo en proyectos en forma freelance… o sea, trabajo mucho sinceramente). Para resumir, al día siguiente volvió a decirme todo lo mismo de la noche anterior, y yo, que reconozco haber perdido la paciencia porque me parecía todo innecesario y en un punto me hablaba como si no quisiera pagar el alquiler, fue claro que se agarró de esto para simplemente echarme del piso, lo cual, obviamente terminó en una discusión horrible. En los 4 meses que llevo viviendo en este piso, casi que ni figuro, paso mucho tiempo fuera de casa trabajando y cuando estoy, o estoy trabajando también o estoy en plan desconexión total porque estoy muy cansada. Esta chica, una mujer de casi 40 años, que apenas trabaja y vive en una habitación que en realidad es más bien un trastero, creo, no estoy segura, paga el alquiler cuyo contrato está a s...

  • Preguntado por: LauraB
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
LauraB ha sido el primero en contestar
LauraB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LauraB

    inquilino/a

    CONTINUA Esta chica, una mujer de casi 40 años, que apenas trabaja y vive en una habitación que en realidad es más bien un trastero, creo, no estoy segura, paga el alquiler cuyo contrato está a su nombre, con lo que pagamos mi compañero y yo. Creo que el motivo real de por qué me quiere fuera de acá es puramente envidia. En fin, yo quisiera quedarme en este piso porque, por un lado hasta ahora estaba bien, muy a gusto con mi espacio. Sólo pensar de volver a buscar piso ahora mismo, que estoy en pleno cambio de trabajo y renovación de mi visadode trabajo, es demasiado estresante, y vengo de muuuuuuchos meses de no parar, de mucho stress y agobio. Y a todo esto, estoy cansada de la gente que por tener el contrato hace de uno lo que se le da la gana. Quisiera saber si existe algún tipo de derecho para quienes alquilamos habitaciones subalquiladas y tenemos que pagar las consecuencias de personas aparentemente desequilibradas. No tengo intención en hacerle "daño" de ningún tipo a esta persona, sólo quiero quedarme con la habitación,  al menos unos meses más hasta que me acomode, renueve el visado y pueda con tiempo buscar otro sitio. Hablar con ella, no es una opción lamentablemente porque es muy cerrada. Agradezco todo consejo, información y demás que puedan proporcionarme. Saludos, Laura

    • Respondido por: LauraB