Paula1987

inquilino/a

Han despedido a la mujer de la limpieza y han acordado hacerlo por turnos. ¿Nos tiene que rebajar el alquiler si limpiamos?

El primer año que vinimos de alquiler había contratada una chica. Tenemos incluidos los gastos de comunidad en el pago del alquiler. En el segundo año han acordado hacer la limpieza por turnos y han despedido a la chica de la limpieza. Si tenemos que limpiar, la propietaria nos debería bajar el alquiler? Ya que ahora ya no se pagan los servicios de limpieza.

  • Preguntado por: Paula1987
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
bufon666 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jose luis estevez

    casero/a

    En el contrato supongo que solo consta que el propietario se hace cargo del pago de la comunidad, no se detalla los conceptos que engloba, por lo tanto no considero que se varien las condiciones del contrato, mientras la propiedad siga pagando los gastos de la comunidad creo que no se varia el alquiler.

  • Xavi Persons

    inquilino/a

    Si aparte del alquiler pagaseis la coreclamar tendréis q limpiar

    pero no es este el caso, la propiedad es quien tiene hablar con la comunidad y no vosotros

    un abrazo

    javier

  • cooppy

    inquilino/a

    Si tiene que rebajar el precio. ¿ y sino preguntarlo a la sociedad  de alquiler

    • Respondido por: cooppy
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    yo tengo el mismo caso, aunque aqui nunca ha habido persona contratada para la limpieza. igualmente he de limpiar como alquilada o le corrresponde al propietario??

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • bufon666

    profesional

    Está claro, si al contratar el alquiler del piso, en éste se estipulaba que la comunidad estaba incluida dentro del pago del alquiler, cualquier variación de las condiciones o cantidad de la comunidad no os afecta, sino que afecta al propietario/a del piso. En este caso será el propietario/a el que tendrá que asumir las variaciones en las condiciones de la comunidad.La comunidad está formada por LOS PROPIETARIOS DE LOS PISOS QUE LA COMPONEN. a ti sólo te une una relación contractual con un propietario, no formais parte de la comunidad.o sea, le toca al propietario la limpieza, y si os lo intenta colar, negaros, ya que no tenéis ninguna obligacion contractual con la comunidad.

    • Respondido por: bufon666
    • Hace 11 años
  • arquitectura Residen

    profesional

    Al haber un cambio en las condiciones,  lo habitual es que el propietario busque la forma de cubrir su turno de limpieza contratando a alguien que lo haga por él.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    En cualquier caso, quien deberá limpiar la escalera es el propietario, no ustedes.

    yo no me meteria en el tema; pero evidentemente no tienen que limpiar la escalera; solo faltaba.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo pienso que si han sido variadas las condiciones del contrato,debe de ser variado ese contrato.