paula5213

inquilino/a

¿Si me han concedido la ayuda de alquiler RBE y me caso me la quitan?

  • Preguntado por: paula5213
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Irechan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Irechan

    inquilino/a

    Sí, han bajado la ayuda y ahora cobramos 73,50€ pero no sé si al estar casados en gananciales supone que la ayuda se basa en los dos sueldos (el suyo y el mío) o si al estar el contrato con dos personas sólo vale la de la persona que lo pide.

    Gracias por la respuesta.

    • Respondido por: Irechan
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La rbe bajó de 210 a 147, así que lo que pueden es rebajarle esa cantidad de 105. , que ya deberían haberlo hecho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Irechan

    inquilino/a

    Buenos dias,

    iba a hacer esta misma pregunta en el foro y me he dado cuenta de que ya hay uno abierto.

    voy a comentaros mi situación por si pudieran ayudarme. Me fui a vivir con mi novio en febrero de 2011 y desde entonces él cobra 105€ de ayuda del alquiler (yo supero la renta así que no cobro nada).   en abril de 2012 nos hemos casado en régimen de gananciales y me ha surgido la duda ahora de si desde ese mes de abril me podrían quitar la ayuda del alquiler. Sobre todo por el tema de los gananciales.

    en fin, a ver si me podéis ayudar.

    muchas gracias!

    • Respondido por: Irechan
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si te casas, o si te vas a vivir en pareja, no te tienen por qué quitar la rbe, pero si te la pueden reducir al 50%, pues sereis dos personas en el alquiler, y cada uno debería afrontar su parte, al igual que las dos partes pueden tener acceso a la rbe.

    Lo de ladyauri no sé de donde se lo habrá sacado, pero no tiene nada que ver la rbe con si trabaja tu pareja o no.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ladyauri

    inquilino/a

    Hola

    Si te casas y tu mujer y tú superais los ingresos, si perderias la ayuda.

    pero si tu mujer no trabaja o no tiene ingresos no te la quitarian. Muy al contrario seria un punto mas a tu favor.

    asi va el pais!

    un saludo

    • Respondido por: ladyauri
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jamás he oído algo semejante.   Pero subo el post. ¡¡¡arriba!