marise nevado

inquilino/a

Me han aumentado el 3% de IPC ¿Es correcto este ipc para el año 2011? ¿Cómo se calcula?

Vivo en un piso desde hace 2 años, desde el primer mes vimos las deficiencias que tenia, ventanas que no cierran y pasa el aire, con el consiguiente escape de calor y de frio, y con fras. de consumo elevadísimas, a todo esto se añade las puertas que se estan abriendo y el parquet lo mismo, tiene 35 años y nunca las han cambiado son de madera, ¿que puedo hacer? siempre me dice que lo arreglaré pero ya han pasado 2 años y sigue igual, ¿debo pagar el aumento del IPC?

  • Preguntado por: marise nevado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marise:

    en el siguiente enlace encontrará toda la información sobre la actualización de la renta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    qué fecha tiene tu contrato? porque las subidas no son por años naturales si no por fecha de contrato. Si firmaste el contrato febrero entonces si te han aplicado bien la subida.

    Respecto a si debes pagas, pues si, claro que debes pagar, cuando cogiste el piso ya estaba asi de viejo, supongo que por ello sería más barato.

    Si resulta una vvienda muy incommoda siempre puedes mudarte a otra que este en mejor estado, eso si, mudate en una anualidad para no tener problemas.