Monika

inquilino/a

Hacer obra en el piso

Vivo de alquiler desde hace mucho tiempo, he tenido un niño y quiero subir el muro de la terraza ya que es bajo y mi hijo se puede caer. La terraza es bastante grande y me han presupuestado 2000 euros para subirla, barandilla o verja. ¿Quien deberia de pagarlo? Cómo voy a dejarme tanto dinero en una casa que no es mia?

  • Preguntado por: Monika
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No hagas ninguna obra ni incorpores elementos fijos, pero puedes poner una malla o red desmontable en el contorno de la terraza para evitar accidentes de tu hijo.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Varias cuestiones:
    1) Si es una vivienda en régimen de propiedad horizontal, probablemente la terraza sea un elemento común de uso privativo, por lo que no puede alterarlo Ud. unilateralmente sin contar con permiso.
    2) Como Ud. bien señala, es Ud. el que quiere subir esa pared, y no su arrendador. Por tanto, su arrendador no está obligado a pagar nada de la obra del muro en cuestión.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario