epin

inquilino/a

¿Qué puedo hacer? Me han engañado

mi ex y yo teniamos una empresa constructora, compramos una casa vieja la derribamos y construimos una nueva pero en registro consta la vieja, esta a nombre de empresa, cuando nos separamos él hipotecó la casa y se quedó el dinero y dejó de pagar, el banco ha embargado pero a mi no me ha dicho nada nadie oficialmente, yo declaré al juzgado que estaba viviendo con un contrato de alquiler, por miedo a que entraran, el otro dia me picó la agencia y en la misma calle me habló de acuerdos, pero yo estoy en paro, ¿tengo opción a algo, alquiler o alquiler con opción a compra, estando en paro? ¿pueden intervenir mis padres y hacerlo a nombre de ellos? ¿tengo derecho a recuperar algo de la casa ya que consta la vieja en el registro y en el ayuntamiento?

  • Preguntado por: epin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • epin

    inquilino/a

    Gracias Mari Lolis por tus palabras de ánimo, espero que sea verdad y le llegue su Sant Martin... pero por si acaso... voy a informarme y hacer todo lo posible para que no quede impune a esto. Gracias, un saludo

    • Respondido por: epin
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Prueba con abogadoscastello, cerca de plaza urquinaona. Pregunta por susana, que lleva la parte civil, y te aseguro que trabaja muy bien, pero también lo cobra.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    epin sólo quiero darte animos....de todo se sale...no lo dudes...te lo digo por experiencia propia y al final la vida nos pone a todos en nuestro sitio y a cada cerdo le llega su San Martín.

  • epin

    inquilino/a

     Sr. Javier, ya he contestado a las preguntas en la cuarta respuesta, gracias a todos por intentar ayudarme en mi problerma, he decidio haceros caso y acudir a un abogado a que me asesore, aunque he de deciros que he tenido muy mala experiencia con los abogados y que por culpa del abogado al que fuí para mi separación,  en Barcelona , hoy estoy como estoy, arruinada y dentro de poco, en la calle, por no deciros más.

    Gracias a todos

    • Respondido por: epin
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Epin. responde  a las preguntas que te ha hecho Pholmo, que es el más acertado

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, para ver si consigo que lo entiendas.

    Si alguien entra en un foro de farmacia y pide algo para el "dolor de cabeza" se le puede decir que pruebe con un iboprufeno

    Pero si esa persona entra diciendo que tiene desorientación, que le sale sangre de los oídos, que la vista se le nubla, etc... lo único que se puede hacer es mandarle al hospital y que le hagan las pruebas pertinentes.

    Tu caso es parecido al segundo que expongo. Si tu situación económica es precaria puedes ir al colegio de abogados a pedir asesoría jurídica.

    También deberías saber que la mayoría de abogados, por valorar un caso o ver qué opciones hay, no cobran o cobran un mínimo, que puede ir de los 30€ a los 150€, dependiendo de la "experiencia" del abogado. Puedes pactar esa valoración, e incluso la forma de pagar, pues pocos te van a pedir que pagues la minuta "de golpe".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por más que insistas, es imprescindible que un abogado tenga acceso directo a toda la documentación si quieres una respuesta fiable.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • epin

    inquilino/a

    Sr.Hernández, no es complicado,

    1.-compramos la casa vieja e hicimos la nueva con una empresa al 50 % y el Administrador único y es la vivienda habitual de la familia hasta que se fué y mia hasta hoy.

    2-Actualmente la vivienda esta subastada y adjudicada al 50% a una agencia de una entidad financiera, era de la sociedad donde mi ex,  sacó la hipoteca  y dejó de pagar hasta que la han embargado.

    3.-Yo presenté escrito  en el juzgado que estaba viviendo en la vivienda , porque a mi nadie me comunicaba nada ni me han comunicado oficialmente, tenía miedo que entraran.

    4.- La agencia dice que me da 700.-euros si me voy o me respeta el alquiler si lo tenía, pero no tengo nada, mi ex me dejó con "el culo al aire" con perdón

    • Respondido por: epin
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta de Crazhy no tiene 'vuelta de hoja'. Tu relato presenta varias 'inconsistencias' si la casa no figura registrada y era de los dos ¿cómo pudo hipotecarla y mas sin tu firma?. ¿Cual es tu situación actual en cuanto a esa vivienda? ¿En que consistió esa declaración en el Juzgado? ¿Qué título esgrime esa agencia y que acuerdos propone?

    Cómo puedes ver la respuesta sosegada  e inexcusable a esas preguntas y otras que surgirán de esas respuestas, excede de lo que puede hacerse en este foro.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • epin

    inquilino/a

    Gracias eres muy amable por responder tan rápido e intentar ayudarme,  pero agradecería si es posible una pincelada de por donde puedo tirar, porque en mi situación no me puedo permitir un abogado

    • Respondido por: epin
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que tu mejor opción es acudir a un abogado y que vea toda la documentación que puedas aportarle. Dudo mucho que tu consulta se puede resolver en un foro

    • Respondido por: Crazyh