Fernando Lopes

inquilino/a

Estoy en una habitacion alquilada sin contrato. Quien tiene de pagar la comunidad?

Os cuento.

Estoy en un piso con 4 habitaciones y un salon. el casero convertio el salon el otra habitacion, la donde estoy yo.

En los gastos, a cada 2 meses nos venia una cuenta de agua de 60e fijos a compartir, pregunte al casero porque cuando estamos 2 gastamos lo mismo de agua que 5 personas, me contesta que es agua comunitaria. Le pido las facturas para poder comprobar y me dice que no hay facturas.

Como no soy español y me comenta diciendo que: "En tu pais no se como es pero aqui en españa la comunidad quien la paga es el inquilino, y si no te gustan las reglas te invito a buscares otro sitio" ...

Voy a estar aqui solamente 3 meses y medio mas. Merece la pena molestarme y denunciarlo? Os falta decir que el piso es de una empresa alquilado a el.

  • Preguntado por: Fernando Lopes
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La comunidad solo se debe pagar si viene reflejado en el contrato y además especifica el importe. Pero eso será si es un arrendamiento de vivienda, no de habitación.

    En un contrato de habitación dudo mucho que haya obligación de pagar comunidad alguna.

    Y el agua, si no hay factura, no la pagues.

    Es más, si vas a estar solamente 3 meses más, casi te aconsejaría que le dieras una lección a ese personaje.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Solo debes pagar lo que te muestre con factura.

    Además la comunidad solo deberás pagarla si viene reflajada en el contrato que la debes pagar y la cantidad a pagar, así que..... sin contrato.... paga el alquiler y punto, y si quiere algo que te denuncie, tranquila que no lo hará, porque seguro que ni siquiera declara el alquiler.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    "En tu pais no se como es pero aqui en españa la comunidad quien la paga es el inquilino, y si no te gustan las reglas te invito a buscares otro sitio" ...

    Pues es justamente al contrario, para que pague la Comunidad el inquilino debe constar así en elcontrato y además especificar el importe de esa cuota de Comunidad.

    Si no existe contador de agua tampoco les puede pasar ningún importe por ese concepto, cabe establecer el paralelismo con un hotel dondeel consumo de agua va incluido en el importe de l ahabitación.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).