Marta50

inquilino/a

Tengo una habitación alquilada. A la arrendataria del piso se le acaba el alquiler. ¿Tengo algún derecho?
No hay contrato escrito, aunque tengo todos los recibos donde consta que he pagado el alquiler. El contrato de la arrendataria vence por haber pasado 5 años. ¿Qué ocurre si, por ej., se marcha un mes antes de la fecha de vencimiento? ¿Me podrían cambiar la cerradura? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Marta50
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Supongo que una arrendataria de vivienda subarrienda una habitación a una tercera persona. Si es así, al finalizar el contrato de la arrendataria, finaliza el de la subarrendataria. Además, si el subarriendo se concertó sin el consentimiento del arrendador, este podría resolver el contrato antes de cumplir la duración pactada.

    Sin embargo, eso no quiere decir que el arrendador pueda recuperar la vivienda por su cuenta contra la voluntad de la arrendataria o subarrendataria, ni que pueda cambiar la cerradura, para lo cual tendría que entrar ilegalmente en la vivienda. Pero lo más aconsejable para la subarrendataria es que abandone la vivienda junto con la arrendataria.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tu situación puede no ser nada clara, tu condición es de subarrendataria, si esta situación es conocida y consentida por el dueño, tus derechos alcanzan hasta donde lleguen los del inquilino que te ha subarrendado, si no es así ni siquiera eso.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.