Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Olga Laura

inquilino/a

¿Qué podemos hacer si se han estropeado los grifos de la casa por una obra en la comunidad?

Hola, el Sábado 27 de febrero cambiaron los bidones de la azotea y desde ese momento algunos grifos de la casa dejaron de funcionan y otros tienen un hilito de agua.

 

 

Ya le presentamos la queja a la comunidad, y ellos dicen que eso está dentro de la casa, y cuestión nuestra; en definitiva que entre unos y otros los perjudicados somos nosotros. Lo peor de todo es que a la lavadora tampoco le entra la suficiente agua (debido a la poca presión) y tememos que se rompa.

 

¿Qué podemos hacer ?

 

 

 

 

 

 

  • Preguntado por: Olga Laura
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Le corresponde al arrendador mantener la vivienda en condiciones habitables, por lo que ha de arreglar la avería.  Pueden llamarle y enviarle un burofax para que proceda con la reparación.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

     

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    ¿Antes del cambio de esos depósitos tenían ustedes bastante presión?, si no es así ciertamente el problema estará en la instalación privativa; en caso contrario, obviamente hay un problema en la instalación comunitaria.

     

    No sería la primera vez que quedan residuos o depósitos de cal en las instalaciones de suministro que cierran el paso al agua.

     

    Si es por residuos, prueben a desmontar los filtros de los grifos (al final de los grifos suele haber un filtro de partículas metálico, que se puede desmontar y limpiar).

     

    En cualquier caso, si tras limpiar los filtros, e insisto, previamente tenían presión y ahora no hay suficiente; deberán reclamar la falta a la nueva obra. Intenten un acuerdo amistoso, pues la siguiente vía es judicial; y antes que llegar a ese extremo, les interesará más colocar una bomba de presión a la entrada de agua de su piso.

     

    Saludos cordiales.

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas