Juan Angel Sena

inquilino/a

Por grandes problemas económicos y de salud, he quedado en una difícil situación
Debo un año de alquiler y es muy dificultoso pagar el mes actual
El dueño es muy buena gente pero no puede aguantar más la situación
¿Cómo procederá, y qué debo hacer para ganar tiempo?
  • Preguntado por: Juan Angel Sena
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
cañero ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con cañero.

    Si tu estás en una difícil situación y tienes problemas económicos, imagina tu casero, que además de tener un año de atrasos tiene que pagar a abogados y procuradores para recuperar su casa...

    Lo mejor que puedes hacer es buscarte otro alojamiento. Si no puedes pagar un piso, búscate una habitación en un piso compartido (viviendo en esas condiciones hay otra mucha gente).

    O si lo prefieres, intenta alquilar alguna habitación de tu piso actual. Pero ¡¡¡ojo!!!, para esto te tiene que dar primero permiso tu casero.

    Quizás es duro para ti oirlo y no conozco tu situación personal (ni pretendo que hables de ella), pero todos estamos pasando por momentos difíciles. Para salir de ellos tenemos que hacer muchos sacrificios (el vivir con otra gente puede ser uno de ellos).
  • cañero

    inquilino/a

    Pues procederá a demandar judicialmente tanto las rentas debidas como el desahucio.
    ¿Quieres ganar todavía más tiempo?
    ¿Dices que ha sido muy buena gente al tenerte recogido en su casa un año y todavía quieres ganarle más tiempo?
    ¿Por qué quieres perjudicar a alguien que se ha portado así de bien contigo?
    Pues por muy triste, dolorosa o delicada que sea tu situación todavía pretendes abusar más de tu casero que, que sepamos, no es tu padre. ¿O si?
    Lo lógico es que te marcharas del piso para evitarle que tenga que meterse en juicios para sacarte del piso. Pero que sepas que al final el juez te echará, y te obligará a pagar lo que debes y las costas del juicio. Y si ahora no puedes será una deuda que te perseguirá para siempre.
    ¿Sigues pensando que no es mejor irte del piso por las buenas y pactar un calendario de pagos con tu casero?

    • Respondido por: cañero