elena1976

inquilino/a

Si no nos conceden la ayuda al alquiler y debemos 3 meses del 2009, de qué manera podemos llegar a un acuerdo?

Solicitamos la ayuda a la generalitat pero no nos concedió la ayuda ya que quedarte en el paro lleva a que no tengas los pagos de otras cosas al día las cuales pedían una en concreto la cual nos faltaba, así que tenemos colgados 3 meses del 2009 y claro, si no pagamos los corrientes y pagamos los atrasados como nos han dicho estaremos igual de aqui a nada, qué solucion habria? muchas gracias

  • Preguntado por: elena1976
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • elena1976

    inquilino/a

    Muchas gracias por contestar a mi pregunta.

  • Muelles

    casero/a

    Como bien dice Amparo, la única solución factible pasa por entregar la vivienda con la mayor prontitud al propietario, para poder empezar a negociar la deuda en base a eso.

    Cualquier otra opción acabará con casi total seguridad en una demanda de desahucio contra ustedes.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que te refieres a una solución para evitar que tu casero te demande.

    Sólo se me ocurre, que hables con él para dar por finallizado el contrato, devolverle la vivienda, y firmar un reconocimiento de deuda con un calendario de pagos que puedas asumir.

    Después tendrás que buscar algo más barato, o un piso  compartido, o alojarte con algún familiar o amigo hasta que las cosas te vayan mejor.

    El evitar ser demandada te ahorrará unos 2000 euros de costes judiciales, pues una demanda por impago trae como consecuencia, además del desahucio y lanzamiento, la condena en costas para el inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler