carlos cantero

inquilino/a

Por averías en el piso estoy alojado en un hotel con muchos gastos en comida. ¿El casero tiene que hacerse cargo?

hola amigos

vivo de alquiler y se revento un latiguillo del lavabo y salio todo el agua hasta la entrada de la vivienda. como no encuentran el parquet igual van a poner tarima pero en toda la casa.

no se puede habitar la vivienda en tres dias, el dueño despues de mucho insistir paga un hotel pues se lo paga el seguro. pero la comida de todos estos dias quien la paga? es urgente pues ya estamos en el hotel.

gracias amigos

  • Preguntado por: carlos cantero
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    carlos cantero: le corresponde al dueño. Otra cosa es que si el dueño tiene contratado un seguro, sea la casa de seguros la que se entienda con Ud. o lo tramite todo. Pero el responsable es el dueño que es quien tiene la obligación de mantener la casa en condiciones de habitabilidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • carlos cantero

    inquilino/a

    yo creo tambien que deberia de pagar la mitad pues ir a comer y cenar fuera de casa sale mucho mas caro pues en casa te haces algo a la plancha y fuera . por eso no se si corresponde al seguro o al dueño

  • emifer64

    casero/a

    Pero Carlos ... ¿ha consultado a la compañia de seguros? muchas pólizas cubren todos los gastos de alojamiento incluidos la manuntencion, si la póliza esta bien y está declarado en la misma que el piso es de alquiler es posible que la cubra.

    Un saludo.

  • usuario eliminado

    Si PHOLMO, yo tambien lo habia pensado, pero creo que se pude reclamar el sobrecoste de esas comidas. Comer fuera es mas caro que comer en casa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    carlos cantero no es por llevar la contraria pero los gastos de comida los tendrían que afrontar aunque no hubiera ocurrido el siniestro, con lo cual si los indemnizan se produciría un enriquecimiento sin causa a su favor, lo veo dificil de defender en un Juzgado.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Ok Carlos ya entiendo. Ud. no pudo evitar la inundación.

    Con los datos que da todo parece indicar que se trata de daños por un caso fortuito, y por tanto la reparación le corresponde al casero, y por ello opino que igual que ha pagado el hotel, tendrá que pagar la comida.

    Sólo se me ocurre que se lo reclame judicialmente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • carlos cantero

    inquilino/a

    buenos dias

    sr, bendayan la rotura fue fortuita y estabamos durmiendo y nos desperto la vecina de abajo que estaba cayendo agua. enseguida se corto el agua pero ya estaba todo inundado. Del tema del cambio de toda la casa fue un acuerdo entre el dueño y el seguro pues yo solo queria que me reparasen el tramo afectado. con lo cual no podemos estar alli pues mi hijo es asmatico y alergico al polvo. por eso estamos en un hotel pero las comidas no se a quien le corresponde pues yo no quisiera estar aqui y comer fuera todos los dias teniendo mi casa que pago todos los meses 600 euros.

    gracias y me urge para aclarar las dietas con el dueño

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No estoy seguro de que el dueño, a través de su aseguradora sea responsable de esa situación, al final Vds. pueden tener problemas, la rotura de ese latiguillo no hubieracausado inundachubiera hubieran cortado el agua inmediatamente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    carlos cantero: por lo que cuenta todo parece indicar que el casero o el seguro del casero también deberían cubrir ese concepto, al menos en parte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja