Fernan

inquilino/a

¿Gastos de gestión a fincas administradoras por renovación contrato alquiler después de 8 años?
Hola, me gustaría saber si, al querer renovar el contrato de alquiler por ambas partes -soy arrendatario-, con su pago de algo de fianza para unirlo al anterior y compensar el precio de un mes actual, también me quieren cobrar las fincas que lo administran la gestión de esta renovación por un importe de 586 euros ni más ni menos. Pregunta: ¿es normal/legal? ¿qué gastos de gestión son estos? ¿acaso no es cosa de la dueña?. El piso no nos lo encontraron ellos pues ya vivíamos en él estos 8 años y entonces lo llevaban otras fincas. Gracias.
  • Preguntado por: Fernan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me parece un exceso y un abuso. No pagues ese dineral. Dile a la casera que tú transcribes el contrato de hace 8 años, cambiando las fechas y la renta y que así ahorras ese dinero. Que es una pasta gansa y no puedes pagarla. Y que en esta ocasión no hay más que copiar el contrato, no hay trabajo intelectual de nadie, sólo trabajo manual de quien lo transcriba al ordenador...
    A ver cómo respira...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esos gastos de gestión, en realidad son o deben ser honorarios de redacción de documento, no voy a entrar en si es mucho o poco lo que le piden. Corresponde pagarlo a quien lo encarga, pero la casera tiene la sartén por el mango, salvo que le indiquen la posibilidad de marcharse y hayan sido buenos inquilinos.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.