Raquel Fernandez

inquilino/a

¿Me tiene que devolver lo adelantado y tengo que pagar la gestoría?
Busqué un piso de un particular, todo fue bien hasta que al preguntar por los servicios estaban todo ok excepto el gas que había 120 de deuda. Lo que decidimos hacer fue con el compromiso de la dueña y delante del gestor, yo adelanté 300 a cuenta del mes en curso y se firmó el contrato. Cada dos días se me pedía el resto del dinero los 2 meses de fianza y los gastos del gestor. Le pregunté que si estaba todo ok y tmb había una plaga de cucarachas y si lo había solucionado, ya que me negaba a pagar el resto del montante hasta que no viera que todo estaba bien. Pues bien, después de dos semanas se pagó y la plaga "según" está más o menos controlada, pero me amenazó o pagaba lo que quedaba o se lo alquilaba a otro.

Mi pregunta es ¿me tiene que devolver esos 300 ya que yo no he vivido y gestor ... (contrato y gastos de llamadas ... etc)?

Después de pensármelo he comunicado que no quiero seguir con el piso ya que no me fio.

Mi pregunta es ¿me tiene que devolver los 300 euros?
  • Preguntado por: Raquel Fernandez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Desde la firma del contrato las partes pueden exigir su cumplimiento, el arrendador el pago de las cantidades debidas y el arrendatario las reparaciones necesarias.

    No puedo decir más sin conocer el contrato firmado ni el documento de pago de 300 euros ni ese otro pago efectuado dos semanas después. No obstante, si han pasado al menos dos semanas desde la firma y el arrendatario tiene ya decidido renunciar al contrato y el piso sigue desocupado, tendrá difícil la recuperación de todo lo entregado. El arrendador tampoco podrá arrendarlo a un tercero sin haber resuelto previamente el anterior contrato, por lo que esta puede ser una vía de acuerdo.
    • Respondido por: Juan