Mº Dolores Pastor

inquilino/a

¿Puedo solicitar una factura detallada del consumo de gas previo a mi llegada al piso de alquiler?
Buenos días. El 1 de agosto he entrado a vivir en un piso en alquiler. Durante estos días que he estado viviendo me he dado cuenta que los radiadores de la casa estaban todos encendidos. Los anteriores inquilinos pagaban una factura bimensual de gas de unos 400-500 euros ya que encendían todos los radiadores de la casa. Los inquilinos se fueron a final de junio. A mí me enseñaron el piso a mitad de julio y días previos a fin de mes realicé la mudanza para entrar a vivir en agosto. He hablado con el casero y éste alega que yo en julio (vivo en Madrid) encendí los radiadores y que la factura de julio y agosto la debo pagar yo.

Mi pregunta es: ¿Puedo obligar al casero a ir conmigo a gas natural y solicitar un analisis detallado del consumo diario de gas durante el mes de julio? Si en julio no ha habido nadie, no habrá consumo de gas. Pero si los anteriores inquilinos, por olvido o por mala fé dejaron abiertos los radiadores abiertos....
  • Preguntado por: Mº Dolores Pastor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Mª Dolores:

    Si has entrado a vivir el uno de agosto y el contrato así lo especifica, no cabe que te hagan pagar el mes de julio. Lo habitual en estos casos es que se te cobre únicamente la mitad de la factura bimensual. Si además crees que la mayor parte del consumo se produjo en julio, tendrás que consultar en la compañía suministradora si esa comprobación se puede realizar.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona