arturo c

inquilino/a

Los gastos de comunidad de un inquilino cuáles son? Debo de pagar derramas?

derramas por reparaciones de antena y cerradura puert principal?

los gastos del administrador de la finca tambien debo pagarlos yo

  • Preguntado por: arturo c
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni salvo pacto en contra, que será considerado nulo.

    Lo primero de todo es saber si su contrato es de renta antigua o ha sido firmado después del año 94, sin eso es imposible contestarle acertadamente.

    Si el contrato es firmado después del 94, para tener que pagar los gastos de comunidad debe estar reflejado en el contrato y además incluir el importe a pagar. Esta cuota solo se podrá aumentar, una vez cada anualidad, al doble de lo que marque el ipc general, siempre que los gastos de comuniad hayan aumentado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Hay que atender al contrato de alquiler, donde debe figurar el importe mensual o anual de las cuotas de comunidad, si se establece que las pague el inquilino. Además, salvo pacto en contra no se incluirán las derramas extraordinarias por reformas, pero sí los gastos del administrador que están incluidos en la cuota ordinaria.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el contrato te comprometiste a pagar la comunidad, ese compromiso debe contener, además, el importe del recibo.

    Esa cantidad es la que tienes que pagar... Siempre y cuando el recibo no sea menor claro... Pero eso ya lo comprobaste antes de firmar ¿no?