Joselillo

inquilino/a

Gastos de agua

Muy buenas, hace poco ha venido la carta del agua (aqui viene junto el agua y los gastos de basura del ayuntamiento), ese recibo viene cada dos meses y la fecha de ese recibo es desde el 17 de agosto hasta el 17 de octubre y yo entre en el piso el 1 de septiembre (mi contrato es a partir de ese dia). Entonces mo pregunta es la siguiente: ¿tengo que pagar la parte proporcional que corresponde a los dias que yo he estado o tengo que pagar el recibo completo?

Y otra pregunta: ¿En caso de que solo tenga que pagar la parte proporcional que hago si mi casero se niega?

Muchas gracias y contesten por favor

  • Preguntado por: Joselillo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
nova ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿viene a tu nombre? Si es a tu nombre debes pagar y reclamarle al casero la parte prporcional

    Si no viene a tu nombre será el casero quien te reclame la prte proporcional,aunque como te dice Crasyh si no hay anotaciones y no se saben los consumos te podrías negar a pagar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues a las malas podrías negarte a pagar la factura al no poder saberse cual es tu consumo.

    Como te han dicho, consulta si hay numeración apuntada de consumos ( para el siguiente alquiler anotalo al entrar en la vivienda) o haced una estimativa entre las dos partes, ya q lo mejor es llegar a un acuerdo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Sólo tienes que pagar tu parte, lo que tú has consumido.
    Si no tomaste la lectura del contador cuando entraste en el piso será difícil calcularlo, contacta con el casero para hacerle saber lo de los recibos, lo más seguro es que el casero tomase lectura del contador cuando el antiguo inquilino se fue el piso.
    El no te puede obligar a pagar consumos que tú no has hecho, nadie paga los consumos de otros.
    En cuanto a lo de las basuras, como imagino que será una cuota fija, descuenta los días que no te toca pagar a tí y paga el resto.
    Habla con el casero para que sepa que si hay consumos pendientes de pago que no te corresponden se haga cargo del tema.

    • Respondido por: nova