Igor Esteban

inquilino/a

Gas Canon Finca. ¿Quién lo paga? ¿Es legal?
Llevo 3 meses como inquilino. En el contrato de alquiler tengo puesto que el propietario se hace cargo de los gastos de comunidad e IBI.

El caso es que me ha llegado un concepto en la factura del Gas de 16€ + IVA con el nombre de canon de finca.

Por lo que he buscado en internet viene a ser un canon porque el coste de instalación de la comunidad no se paga al contado y se decide pagarlo en mensualidades.

A mi parecer yo no debería hacerme cargo de este canon ya que es un acuerdo de comunidad por no pagarlo al instalarlo, y no por mi uso y disfrute.

Por otro lado he visto información en la cual dice que no es legal, y que la empresa ha tenido que devolver dinero a los afectado. Esto lo quisiera saber para informar al casero a la vez que le comunico lo otro.

Gracias anticipiadas.
  • Preguntado por: Igor Esteban
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Ese canon ha sido declarado ilegal cuando la instalación es propiedad de la comunidad, cuando el edificio ya contaba con esa instalación. Por el contrario, si el canon fuera legal por responder a obras efectuadas en las instalaciones por la empresa suministradora, entonces el único responsable de su pago sería el propietario, nunca el arrendatario, que debe recibir la instalación en perfectas condiciones para poder contratar.
    • Respondido por: Juan