monmarni

inquilino/a

No me funciona la antena de la television, quién paga la reparación.???muchas gracias

No me funciona la antena de la televisión, ¿quién paga la reparación?

Muchas gracias

  • Preguntado por: monmarni
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo, esos esfuerzos, que tu no escatimarías, suponen acudir a un Juzgado, con abogado y procurador y manifestar ante el Juez que la vivienda es inhabitable por no tener TV, si el Juez te da la razón y condena en costas al arrendador fenomenal, pero si decide que no, te condenará en costas facilmente.

    Esa es la realidad.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A mi me parece de cajón que una vivienda tiene televisión.

    yo no escatimaria esfuerzon en exigir su reparación.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paolo el problema no estriba en quien es el responsable sino en la forma de exigir esa reparación ya que al no influir en la habitabilidad el inquilino carece de facultad para esa exigencia.

    Tengo que reiterar lo de siempre  en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    La antena es un elemento común del edificio, no se como se le va atribuir al inquilino, la verdad!!

    Por mucho que no sea una cuestión de habitabilidad, la instalación de la antena, como la del telefono, son responsabilidad del propietario; pues son elementos del contienente, pasados por las paredes, igual que la luz, o las tuberias de desague.

    a ver las opiniones de los demás, pero yo personalmente no me responsabilizaria ni un céntimo.

    Pablo

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Desde mi punto de vista esta reparación corresponde al inquilino, ya que no puede entenderse que la antena es un elemento que garantiza la habitabilidad de la vivienda.