Sonia

inquilino/a

Fumigación de mi piso

Hola, a ver si me podéis ayudar. Llevo de alquiler en un piso desde agosto del 2014. Hace unas semanas, cuando empezó el calor, empecé a encontrarme hormigas por el piso, si no es en el comedor es en la cocina. Primero pensábamos que era porque habría alguna miga de pan o cualquier cosa que las atraía, así que aunque tenemos el piso limpio, nos pusimos a limpiarlo a fondo, incluyendo armarios por dentro, pero seguimos igual... Nos encontramos hormigas hasta dentro del cajón de los cubiertos, no podemos dejar un plato con un trozo de carne descongelando encima de la encimara porque al rato hay hormigas, y no solo eso, no puedo dejar una sartén encima de un trapo limpio en la encimera secándose porque también, aparecen hormigas. Me gustaría llamar a una empresa de fumigación, pero fumigar el piso es caro. Mi pregunta es, tengo que afrontar yo el gasto o el dueño del piso? O puedo reclamarle la mitad? Gracias

  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por terciar en este debate yo también tuve una invasión de hormigas y el sistema que me recomendaron es poner "cal viva" cerca de su hormiguero, no he vuelto a tener problemas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las hormigas tienen sus nidos entre las baldosas, huecos de las paredes, falsos techos, etc. y salen como todo mortal a buscar su sustento, algo tendrá tu vivienda que les atrae y gusta estar en ella, por eso la limpieza es muy importante para no dejarles restos de comida, si a pesar de ello siguen acudiendo es que hay que intensificar la limpieza y si las sigues viendo tienes que ponerte en plan " caza hormigas" que consiste en dejarles por la noche unas migas de pan o un poco de azúcar, a la mañana siguiente te las encontrarás muy atareadas recogiendo dichos restos y formando una hilera de doble dirección, unas con la carga hacia su nido y las otras haciendo cola para cargar, no las intentes quitar, sigue la hilera hasta el punto donde penetran y ya no las veas más, por ahí es donde entran y salen en busca de su alimento, entonces, con un buen espray anti hormigas ( los hay con efectos duraderos de hasta un año) rocías primero el punto o puntos de entrada y salida y luego todas las hileras que se hayan formado, morirán al instante y si siguen apareciendo otro día, repite la operación. Oh, pobres hormigas, espero me perdonen por lo que acabo de decirte, ellas no pretenden dañarnos, simplemente vivir, pero así es la vida de cruel.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buff, probablemente no sea un asunto pacífico. Si no os ponéis de acuerdo, sería el juez quién habría de decidirlo. Y sale muy caro acudir al juez por el coste de una fumigación

    has probado a echar compo?  son unos polvos rosa. A mi me salen hormigas todos los meses de mayo. Pongo unos polvos de esos en sitios estratégicos y hala. Hasta el año siguiente.

    te recomiendo que pruebes eso antes de "ir a mayores".

    suerte

    papeleos Alquiler.