jose alexander peña

inquilino/a

¿Me puede echar mi casero por fumarme un cigarrillo en casa si él no lo permite?
Mi casero me echa por haberme fumado un cigarrillo en casa cuando él no lo permite, se lo han dicho y ahora toma represalias pero lo mejor de todo es que no tenemos contrato, pero sí tengo recibos de ingresos en su cuenta con concepto de alquiler, ¿alguien me puede ayudar?
  • Preguntado por: jose alexander peña
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JANIRE

    profesional

    Si va por las malas, tú también. Al no haber contrato, puedes denunciar que él no está declarando el alquiler, teniendo como pruebas todos los recibos, y saldrá perdiendo él.
    • Respondido por: JANIRE
    • Hace 14 años
  • angelperez

    casero/a

    Buenos días. Referente a lo de fumar es verdad que personas que fuman dentro de una casa, coche etc. queda todo amarillo, es una pura basura, lo digo porque yo lo he visto en casas. El olor no se quita ni con lejía.

    Angel

    Gran Canaria.
  • su

    inquilino/a

    Bueno, bueno, a dónde podemos llegar, no salgo de mi asombro, lo siguiente será que no lleves a tu familia a casa, o que no te tomes una copa en tu casa (de él), pero tuya mientras la estas pagando.
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que lo que te ha alquilado es una habitación, porque si fuera un piso él no podría saber si fumas o no en el piso. El alquiler de habitaciones no se rige por la LAU sino por el código civil.

    Si pagas la habitación por meses, el arrendador podrá resolver el contrato cada fin de mes... (si la pagas por semanas, podrá resolver el contrato cada semana, y si la pagas trimestralmente, cada trimestre) sea porque fumes, o sin necesidad de tener ningún motivo.

    Así que si deseas continuar en ese piso, y el casero prohibe fumar en su interior... te toca salirte a la terraza o a la calle a echar tu piti.
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Si no hay contrato pero existen recibos del mismo se entenderá que existe un contrato de facto, al no existir claúsulas adicionales se estará a lo dispuesto por la Ley de Arrendamientos Urbanos que no prohibe en absoluto la cuestión del fumar y por tanto no puede echarte de ninguna manera. Por tanto, en el caso que que se ponga duro, vete a ver a un abogado y le paras los pies, de hecho tiene la obligación legal de respetarte el contrato por 5 años, es más, puedes exigirle que el contrato se realice por escrito.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como aparece relatado el hecho considero imposible que fumar un cigarrillo pueda constituir causa suficiente de desahucio.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.